Axel Kicillof tras el crimen de Umma “Que paguen por lo que han hecho”

El gobernador Axel Kicillof dio cuenta de los cambios que implentó su administración en materia de seguridad a un día del asesinato de Umma en Lomas de Zamora.
El gobernador Axel Kicillof volvió a retomar los actos de gestión y su agenda matutina la desarrolló en Escobar, municipio del conurbano, desde donde habló públicamente tras el crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada en el marco de un robo en Lomas de Zamora.
Allí, el mandatario descartó los dichos de los medios sobre la seguridad y aseveró que “los vecinos saben que cuando llegamos había 700 patrulleros, tuvimos que comprar 5 mil nuevos; tuvimos que sumar 10 mil policías policías, que tuvimos que recuperar los salarios de los policías y equipararlos (a las fuerzas federales)”.

Más tarde, dijo que se trata de un caso “devastador” y señaló que se le dio acompañamiento a la familia. “La Policía de la Provincia actúa como auxiliar de la Justicia. Estamos en números favorables en términos de resolución, un 83%. Tenemos detenido a uno y avanzando en los identificados”, dijo.

“El ministro (Javier) Alonso estuvo trabajando. Todos tienen antecedentes por robo de automotores. Después queda en manos de la Justicia, entonces requiere que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias. La Policía lo pone a disposición, depsués la Justicia decide. Si conseguimos apresar a los responsables, las penas es algo que resuelve la Justicia en base a leyes que son nacionales. La Policía actuó como auxiliar de la Justicia y lo hizo de manera eficaz, ahora los estamos buscando. Necesitamos que paguen por lo que han hecho”, añadió.

“En la Provincia donde hay una necesidad, nace un derecho y donde hay un derecho, hay una obligación. Tardaremos más o menos; tendremos que pelearnos más o menos, pero vamos a seguir trabajando para que todos tengan salud, educación, trabajo. Nos van a perseguir, nos van a ahogar, no es por ahí”, dijo.

Tras recorrer obras en una ruta y un centro de salud, el mandatario provincial inauguró junto al intendente Ariel Sujarchuk un centro cívico en el distrito, desde donde aseguró: “Tenemos seguridad, convicción en lo que decimos, que no vengan a provocarnos porque no vamos a responder provocaciones”.

“Uno escucha ciertos discursos que siendo economista entiende, pero a las familias a veces les queda lejos y cuando se dice gritando parece que le da razón, pero la razón está en la experiencia. La única verdad es la realidad y acá el Estado no pudo cumplir con necesidades básicas de la comunidad, entonces esto es una celebración también”, dijo.

Por eso, enfatizó que desde la Provincia “entendemos y fomentamos la importancia de las pymes y los emprendedores, si no creyéramos en el sector privado no sería el Banco Provincia el que dé créditos para ellos”.

“Si no hacemos la ruta, hay lugares donde el privado no llega. Esta localidad tiene 125 años y nadie le prohibió al privado abrir clínicas, todo lo contrario, cada vez que viene un privado a sugerirnos una inversión hacemos lo posible para que se pueda concretar. Pero acá no hay privados porque no es negocio”, argumentó.

En clara alusión al presidente Javier Milei, Kicillof analizó que “hay algunos que dicen que tenemos que pagar la nafta el precio que se paga en todo el mundo, los servicios públicos y los medicamentos, pero acá los salarios son 15 veces más bajos”.

“No está mal que el privado no esté, el tema es qué hacemos. Cuando el privado no llega, está el Estado en la Provincia abriendo el centro de salud, el colegio. Es esta la sociedad en la que vivimos, no una de fantasía o una dentro de 50 años”, postuló.

Carancheo y oportunismo político en medio del dolor

Ayer, en medio de la conmoción por el reciente asesinato de Umma, la nena de 9 años baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, un ejército de trolls que opera en favor de las ideas de Javier Milei salió a intentar instalar la necesidad de intervenirle la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof ante la problemática de la inseguridad.

La acción coordinada invadió la red social X (ex twitter) minutos después de la confirmación del crimen de la pequeña hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La ofensiva de los trolls buscó aprovechar el doloroso episodio para responsabilizar a la gestión de Axel Kicillof y pedir al gobierno nacional la “intervención” de la provincia de Buenos Aires. El “trolleo” anónimo terminó de darle espesor a las críticas solapadas del oficialismo libertario, que ya ubicó al mandatario bonaerense como el principal opositor dentro del peronismo.

 

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Provincia de Buenos Aires / Axel Kicillof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *