Desde Tres Arroyos, Axel Kicillof cargó contra Milei por las prepagas: “Celebro que se haya dado cuenta que el mercado no funciona tan bien como pensaba”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó este viernes la decisión del gobierno de Javier Milei de retrotaer el precio de las prepagas, tras los aumentos desmesurados de las cuotas desde la desregulación por DNU. “Nos costó muy caro esta pasantía pero se enteró que hay concentración en el economía” dijo.
Durante un acto en Tres Arroyos, donde entregó una ambulancia y sillas de ruedas al Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano”, el mandatario bonaerense tildó de principiante al Jefe de Estado: “Ayer nos desayunamos con que el gobierno de Milei le puso techo al precio de las cuotas. Las prepagas son empresas privadas, su misión es hacer negocios y plata. No vinimos a criticar al sistema privado pero hay que saber que hacen el negocio donde está el negocio, no van a instalar un Shopping o Orense” graficó.
En ese marco, afirmó que la intervención de Javier Milei para retrotraer las cuotas se produjo “porque leyó encuestas que le decían que buena parte de la gente que los votaron estaban enojados porque aumentaron 160% desde que asumió” expresó.
Axel Kicillof contra Javier Milei por las prepagas: “Este chistecito de desregular generó aumentos que no se podían pagar”
Desde ese análisis, Axel Kicillof explicó que “las prepagas aumentaron un montón porque Milei sacó un decreto que desregulaba las cuotas de las prepagas. Antes había regulaciones, criterios hasta donde podían aumentar y ninguna se fue del país. No perdían plata” sostuvo.
“Las prepagas vieron que el negocio era aumentar mucho más. Alas empresas les convenía, aunque mucha gente se fuera, cobrarle más a lo que se quedaban” aseguró.
Y sentenció: “Después como subió el precio, dice el gobierno que es un sector muy concentrado. Ah, mirá vos. No había competencia, sino que había oligopolio. Unos poquitos, siete, que fijan el precio entre ellos” remarcó el mandatario provincial. “Este chistecito de desregular generó aumentos que no se podían pagar”dijo
Axel Kicillof a Javier Milei: “Ya que se avivó de todo esto que se ocupe cuidarle el bolsillo a la gente”
Para el gobernador bonaerense, la desregulación de la economía a partir del DNU fue paradójica: “Milei venía a privatizar y termino estatizando porque el que iba a lo privado va a lo público o no puede pagar los remedios” señaló.
“Nos costó muy paro que Milei comprendiera que hay sectores de la economía donde el mercado funciona pero funciona horrible para las mayorías. Ya que se avivó de todo esto porque no se ocupa de cuidarle el bolsillo a la gente que no puede pagar los alimentos o los remedios” cuestionó.
A modo de cierre, reclamó por la derogación del mega decreto: “Abajo el DNU. Celebro que se haya dada cuenta que el mercado no funciona tan bien como pensaba” ironizó Axel Kicillof.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política