El titular de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, salió con los tapones de punta contra el gremialista aliado a Milei, Luis Barrionuevo. “No vale todo por un voto” se quejó.
El ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, defenestró al gremialista Luis Barrionuevo en medio de la corrida bancaria que llevó al dólar blue a superar la barrera de los mil pesos.
El único ministro massista en el gabinete de Axel Kicillof, salió con los tapones de punta contra el camaleónico sindicalista de los Gastronómicos que hasta hace meses respaldaba a Eduardo de Pedro y que ahora opera políticamente en favor de la candidatura presidencial de Javier Milei.
“En el 2000, lo vi agitando los saqueos. En el 2003, lo vi quemando urnas en Catamarca. Ahora en 2023, lo veo junto a Milei detrás de la corrida del dólar” advirtió Jorge D’Onofrio.
Y sin pelos en la lengua, sentenció: “La misma mierda, distinto tiempo. No vale todo por un voto” lanzó.
Siempre Luis Barrionuevo.
En el 2000, lo vi agitando los saqueos.
En el 2003, lo vi quemando urnas en Catamarca.
Ahora en 2023, lo veo junto a Milei detrás de la corrida del dólar.La misma mierda, distinto tiempo. No vale todo por un voto.#TerrorismoEconómicoMilei
— Jorge D’Onofrio (@donofriojorge) October 10, 2023
El agite libertario contra la suba del dólar
Las polémicas declaraciones de Javier Milei sobre el futuro de los plazos fijos encendió la mecha. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo, recomendando sacar los ahorros de los bancos.
A sus dichos, se sumó Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno porteño, ni siquiera lo disimuló: “Hoy más que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo” sostuvo.
En medio de una corrida bancaria que hizo tremar el valor del dólar blue por encima de los mil pesos, hasta los bancos privados le piden “responsabilidad democrática” a Javier Milei
A través de un comunicado, los organismos que nuclean a la banca privada de la Argentina señalaron que, en el marco de los 40 años de democracia en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales, pero que una democracia fuerte “requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable”.
“Es por ello que los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”, aseguraron.
En esa línea, aseguraron que recomendar no renovar los depósitos “no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población” y que “la carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”.
“Más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente”, señalaron.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Jorge D’Onofrio