Desde Bahía Blanca, Axel Kicillof acusó a Javier Milei y a Juntos de querer “vender espejitos de colores” con propuestas privatizadoras que “ya fracasaron”.
Axel Kicillof salió al cruce de las propuestas económicas de Javier Milei y de Juntos por el Cambio y los acusó de querer “vender espejitos de colores” con propuestas privatizadoras que “ya fracasaron” en el país pero que ahora se presentan como nuevas.
Desde Bahía Blanca, donde participó de un acto de entrega de viviendas con funcionarios nacionales, del Sindicato de Luz y Fuerza y autoridades municipales, el gobernador advirtió sobre los modelos productivos en juego en la próxima elección.
“Vamos a privatizar todos nos dicen. Cuando les dicen que es la solución yo quiero decir que ya se probó, se hizo, se vendió y liquidó el capital de la Argentina. Los problemas que tiene Bahía Blanca hoy no se van a solucionar privatizando. Estuvimos con desabastecimiento energético, falta de soberanía. Que no les vendan espejitos de colores, lo que salió muy mal no es lo que nos va a traer un país mejor” advirtió.
Y volvió a polarizar al hablar de la oposición y el oficialismo: “Después que malvendieron y privatizaron YPF, se usó para vaciarla, liquidaron y vaciaron vino una Presidenta que tomó la decisión valiente de recuperar YPF. El futuro de Bahía Blanca existe porque se recuperó YPF. Hoy vuelven los que la privatizaron con Roque Fernández, la Fundación Mediterránea, con Bullrich, con Milei a decir que nos van a solucionar con las cuestiones que nos trajeron los problemas” lanzó.
En esa dirección, se refirió a la idea de obra pública cero que agitan algunos sectores de la derecha: “Quieren traernos obra pública cero. Ofrecen la falsa novedad de privatizarlo todo. Si uno quiere buscar casta, vayan a buscar a los economistas de Milei y Bullrich. Ya fracasaron y vienen con las redes sociales a tratar de vendernos vino viejo y podrido en vasijas nuevas como si fuera algo que nos va a servir para avanzar. Seguro no es por ahí” dijo Axel Kicillof.
Y también llevó la comparación al terreno educativo: “Sacaron el fútbol y se van a hacer 3 mil jardines dijeron. No terminaron prácticamente ninguno. Dicen que hicieron 65 escuelas – por Juntos-, yo no las encontré, pero démoslo por verdadero. El Jardín de Infantes con nombre, creación y número es el 175 desde que se inició la gestión. Estamos camino a triplicar los establecimientos educativos” diferenció.
“Al Jardín que inauguramos quieren ponerle vouchers, es arancel, cuota para ir a la primaria, secundaria y la universidad. Se hizo en la Chile de Pinochet, después la plata no alcanzaba para las obras y la plata la tenía que poner las familias” advirtió el mandatario bonaerense.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Axel Kicillof