Platense venció por 2 a 0 a Arsenal con goles de Marcich y Baldassarra y ahora mira la tabla de las Copas. El Arse se fue silbado y necesita un milagro para salvarse.
Festejo con abrazos de un lado y caras largas mirando el césped del otro tras el final del partido. Es que Platense ganó y Arsenal perdió una verdadera final por la permanencia en la Liga Profesional. El Tense, penúltimo en la tabla de los promedios, se impuso por 2 a 0 el Arse, el último de dicha tabla.
En un partido muy chato, con niveles flojos y pocas ocasiones de gol, Platense fue más efectivo que Arsenal y se llevó un triunfazo de visitante que vale más que tres puntos, vale tranquilidad. Ahora, el equipo de Martín Palermo le sacó 19 puntos al Arse, se alejó y lo hundió al club de Sarandí que necesita un milagro para salvarse.
Para colmo, el VAR le anuló un gol a Arsenal, de Lautaro Guzmán, a los 18’ del primer tiempo por un offside finísimo en el inicio de la jugada. Sacando esa jugada, el local no tuvo más jugadas claras. Por su parte, el visitante golpeó en dos momentos justos.
A los 46′ del primer tiempo, a nada de irse al descanso, Platense abrió el marcador con un gol de Sasha Marcich. En un contraataque, el volante empujó el balón a la red tras captar un rebote de Alejandro Medina. Y a los 42′ del complemento, cuando el local iba con todo por el empate, Franco Baldassarra liquidó el duelo.
Con la quita de uno de los descensos por promedio y este triunfo Platense deja de pensar en el descenso y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Es que el Tense llegó a 29 unidades en la tabla anual y quedó a solamente tres de Godoy Cruz, el último que está sacando boleto.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense