En esta ocasión, se entregaron 400 netbooks a estudiantes de las escuelas: N° 1 “Federico Leloir”, N° 4 “Héroes de Malvinas”, N° 6 “Hipólito Irigoyen”, N° 12 y N° 17. Esta es la tercera entrega de computadoras que se lleva a cabo este año, sumando un total de aproximadamente 1.500 en el transcurso del año.
Durante el acto, Alberto Descalzo se mostró agradecido con el recibimiento de los jóvenes y afirmó: “Es una felicidad que, con el apoyo del Gobierno Provincial, podamos darle esta alegría a los chicos y chicas de las escuelas. Ver sus caras de emoción, recibiendo sus computadoras, es una de mis mayores satisfacciones”. También agregó: “Confío plenamente en que los jóvenes van a usar estas herramientas para estudiar, para formarse y también para divertirse, porque saben que con estas computadoras van a poder acceder a un mejor futuro, con más oportunidades para todos”.
En este sentido, alumnas y alumnos de las distintas escuelas compartieron las expectativas del Intendente. Alumnas de la Escuela N°6 expresaron con alegría y emoción: “Esta computadora me va a ayudar muchísimo para hacer mis tareas de la escuela y completar algunos proyectos. Además, espero que me acompañe en la universidad el año que viene”.
El Programa Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo reducir la brecha digital entre los jóvenes de los 135 distritos de la provincia. Las computadoras llegan a los estudiantes listas para usar y equipadas con material pedagógico facilitando el acceso a la educación y herramientas para promover la creatividad y el conocimiento.
En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente Municipal, Alberto Descalzo; el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradia; la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la Directora de Educación, Jorgelina Fittipaldi; la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Penisse; directivos, familiares y alumnos.