Con un gol tempranero de Nicolás Servetto, Platense le ganó 1-0 a Belgrano y todavía sueña con permanecer en Primera División. Otra vez, el VAR fue polémico.
En la continuidad de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Platense derrotó 1-0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Ciudad de Vicente López y consiguió un triunfo que alimenta su ilusión de escapar de la zona de descenso directo. Nicolás Servetto, a los tres minutos, en una dudosa posición, anotó el único gol del encuentro.
Con este resultado, el equipo de Martín Palermo volvió a la victoria tras la caída en el Monumental el pasado domingo ante River Plate y, aunque sigue comprometido en los promedios, todavía puede soñar con salvarse. El Pirata, por su parte, sumó su tercer partido sin ganar y dejó pasar la chance de acercarse a los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.
El VAR, como sucedió en el primer turno de la jornada con Gimnasia, volvió a ser polémico ya desde temprano. A los 3 minutos, Servetto puso el 1-0 del Calamar con un cabezazo en el área chica desde una posición muy finita que hasta con el trazado de líneas daba para discusión. Y luego de varios minutos de revisión, la tecnología lo dio válido.
En el complemento otra vez apareció la ambigüedad del VAR, que no llamó por un empujón sobre Vegetti que pudo haber sido penal. A pesar de eso, Belgrano fue a buscar el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo: primero, Ramiro Macagno le negó el grito a Ibrahim Hesar y luego, Vegetti cabeceó por arriba del travesaño cuando estaba de frente al arco.
Platense se ajustó a la ventaja que había logrado en el amanecer del partido, aguantó y se desahogó cuando el juez dio el pitazo final tras sumar un triunfo que incrementa sus ilusiones de seguir jugando en la elite del fútbol argentino.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense