2 Municipios bonaerenses para disfrutar en el Delta del Parana

Si te gusta recorrer la provincia de Buenos Aires, te contamos todo lo que podés hacer para conocer el Delta del Paraná y descansar, comer rico y navegar.

La provincia de Buenos Aires cuenta con muchos destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar en familia o con amigos durante cualquier estación del año. El Delta del Paraná es una de las maravillas naturales más impresionantes de América y se encuentra en territorio bonaerense: conocé qué hacer en dos ciudades.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone disfrutar de “este vasto y laberíntico sistema de ríos, islas y arroyos es un verdadero sueño para quienes aman la naturaleza y buscan escapar del bullicio”. Descanso, aventura, rica gastronomía y más: Conocé qué hacer en Tigre y Escobar.

Dos ciudades bonaerenses donde disfrutar del Delta del Paraná

Ricos sabores y desafíos increíbles en Tigre

El Delta de Tigre es uno de los más importantes y biodiversos del planeta, reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Se trata de un ecosistema que es refugio para la vida silvestre y un espacio perfecto para la observación de aves y la exploración de la flora local. ¡

Allí se encuentra Torrepueblo, un complejo de usos múltiples, con hotel y polo gastronómico inspirado en la arquitectura toscana medieval es perfecto durante la estadía. Alejandro Scherzer, gerente comercial y operativo, detalló que el complejo está inspirado en la Toscana italiana, por lo que se pueden ver “recovas, la callecita de piedras, ladrillos circulares, colores y técnicas de pintura tradicional, un pozo de agua y sobre todo la torre de gran altura”.

El espacio que crea un ambiente familiar donde los niños pueden jugar y los adultos disfrutar de actividades sociales y culturales es es visitado por huéspedes internacionales. “Además de ofrecer un espacio totalmente seguro para las familias tenemos actividades artísticas, paseos y una gran carta de comidas”, afirmó Scherzer.

Otro sitio increíble para la recreación es Euca Tigre, el parque aéreo de aventuras más grande de Sudamérica con jegos de altura de 9 niveles, 15 desafíos, tirolesa, redes, caída libre controlada y cuerdas danzantes. Silvina Marchetti, directora comercial del emprendimiento dijo al organismo bonaerense que “el frío no es un impedimento para entrar en calor y vivir otras sensaciones”.

Además, agregó que “los juegos permiten a los niños desconectar del celular y entrar en contacto con la naturaleza y la destreza. Además, las actividades son ideales para compartir entre adultos y menores, es de los pocos parques donde los chicos pueden jugar con sus padres”.

A tres minutos de allí, en Dique Luján afluente de El Delta siguen las emociones. Vas a poder jugar paintbal y practicar kayakismo. Asimismo, la oferta gastronómica es diversa y deliciosa: los restaurantes del río ofrecen platos clásicos argentinos, como asado y empanadas, junto con pescados y mariscos frescos.

Postales inolvidables del río Paraná en Escobar

La costanera del río Paraná de las Palmas es uno de los atractivos turísticos más importantes de Escobar. Recientemente remodelado y puesto en valor, convoca con su paisaje hermoso, repleto de bancos y mesas, plaza con juegos, esculturas de artistas locales, muelle y actividades acuáticas resulta el lugar ideal para el disfrute de las familias.

Este paisaje es locación de la Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño, una excelente oportunidad para conocer el ambiente agreste y las tradiciones folklórica del pago. Ubicado en un predio de 43 hectáreas, rodeado de terrenos bajos Pequeña Holanda sirve un excelente almuerzo campestre.

Descanso, paseos a pie, a caballo, en bicicleta por todos los caminos y senderos de la reserva; canchas de fútbol y voley, actividades náuticas y paseos en lancha para conocer y disfrutar esta zona son algunas de las propuestas que se pueden desarrollar. También se encuentran los animales y la granja para familiarizarse con la vida rural, cabalgatas, espectáculos musicales y danzas.

“Pequeña Holanda abre sus puertas a todos y en particular a las familias para ofrecerles un destino turístico diurno en sábados, domingos y feriados con una propuesta de descanso y relax junto con una amplia variedad de actividades al aire libre. La oferta gastronómica es rural, sana, casera y muy sabrosa”, comunican oficialmente en su portal web.

A pocos kilómetros de la costa, continuando por la Ruta Provincial Nº 25, por el Puente Gobernador Mercante se pueden cruzar las aguas del río Luján. La obra inaugurada en 1952 fue la última que realizó el coronel Domingo Mercante como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Desde el 2020, emprendedores y artesanos locales venden ropa, alimentos, plantas y artesanías en el Mercado del Paraná. Además, en las orillas suenan canciones que llegan desde el escenario o relatos de charlas que son habituales en este lugar encantado.

El río Luján, uno de los dos cursos de agua que componen los atractivos turísticos naturales del partido, en su paso por Escobar presenta un recorrido serpenteante y sinuoso, inmejorable para la pesca y el remo. Este curso de agua nace en el partido de Suipacha y luego de 128 kilómetros desemboca en el río de la Plata.

Algunas actividades ideales para este invierno se pueden encontrar en el club de náutica y remo. También Escobar kayak organiza salidas, travesías y cursos en una escuelita de Kayak Polo para niños y funciona sábados, domingos y feriados.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Tigre/ Municipio: Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares