En Paraguay, Tigre cayó 2-1 ante Libertad por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será en una semana en Victoria.
Tigre perdió 2-1 ante Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Blas Armoa puso en ventaja al equipo argentino, mientras que Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo anotaron para la remontada del local en el segundo tiempo. La vuelta será el próximo jueves en Victoria.
El Matador arrancó como para ganar cómodo, pero terminó con las manos vacías. De entrada minimizó por completo a los paraguayos, a tal punto de sobreponerse a un gol polémico que le había anulado el VAR y volver a marcar para ponerse en ventaja. Sin embargo, lo bueno que mostró antes del descanso desapareció en la segunda mitad y el elenco de Asunción se lo dio vuelta a puro oficio.
No ligó de entrada el equipo de Juan Sara, porque apenas comenzado el partido, a los 5 minutos, tuvo que volver a empezar de cero luego de que el ojo biónico de la tecnología anulara un golazo de Blas Armoa por una mano en la mitad de la cancha, al inicio de la jugada, que puede llegar a discutirse. Fue cuestión de criterio y esta vez el árbitro -como en varias otras ocasiones- no estuvo del lado de Tigre.
El 1-0 quedaba corto antes del final de los primeros 45. Tigre era mucho más, ganaba bien, con soltura y autoridad. Pero en el descanso se perdió esa magia matadora y Libertad se lo llevó por delante. Primero, con un gol de Melgarejo (a quien luego el VAR le anuló uno por offside) a los 4′ del segundo tiempo. Luego, con un cabezazo infernal de Óscar Cardozo a los 88 minutos.
La llave se le dio vuelta por completo a un Tigre que parecía tener todo bajo control y que ahora deberá remar con más fuerza cuando tenga la revancha el próximo jueves en Victoria. Fortaleza, mientras tanto, espera su rival.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Tigre