Robó cables en la estación y terminó detenido gracias a las cámaras de seguridad

Robó cables en la estación y terminó detenido gracias a las cámaras de seguridad, el echo se llevo a cabo en la estación San Antonio de Padua, de la línea Sarmiento aproximadamente a las 00:30 hs. del  12 de octubre.

Un hombre bajó del andén de la estación y comenzó a cortar y robar cables de señalización del bajovías, el operador del Comando Trenes Seguros vió lo sucedido y dió aviso a las fuerzas de seguridad para que intervengan.

El sujeto intentó guardar el material sustraído y escapar por la escalera de la parada ferroviaria. Pero fue detenido y trasladado a la comisaría 2da. de San Antonio de Padua.

El robo de cables generalmente afecta la operatividad de los trenes porque impacta sobre el sistema de señales, o barreras, entre otros sectores, provocando demoras en el servicio. En el echo interviene la UFI 2, de Morón, a cargo del doctor Maxterrer por Averiguación de Ilícito.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 5000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Trenes Argentinos / Municipio: Merlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *