Máximo Kirchner se refirió a la interna que le asignan con Axel Kicillof. “Siempre hay discusiones”, dijo. Pero que en los hechos no hay pelea.
Finalmente Máximo Kirchner habló sobre la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires y le puso ironía al enfrentamiento que -según él- le achacan con Axel Kicillof. “¿Cuál es? Yo me pregunto, ¿dónde está?”, dijo en relación a la ‘discusión política’ que atraviesa el oficialismo provincial.
“Escriben. Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos, entonces tiene que haber un hecho que diga ‘che, acá metieron la pata'”, dijo en el canal de streaming Gelatina. “Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”, agregó.
Y señaló que varios ministros del gabinete de Kicillof son dirigentes de La Cámpora. Es el caso del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y de la de Ambiente, Daniela Vilar. “Estamos conspirando de esa manera, trabajando. Ojalá conspiraran contra mí de esa manera, trabajando, estaríamos todos mucho mejor”, ironizó el Diputado Nacional.
“Así fue un compañero como Larroque al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y así fue también Walter Correa al Ministerio de Trabajo, es un buen ministro, ¿no? porque yo los veo a todos al lado del Gobernador”, insistió Máximo con los distintos funcionarios que llegaron por acuerdo político al gobierno bonaerense.
“Está todo ahí. Hechos. No subjetividades. Lo subjetivo lo discutiremos en los espacios que haya que discutirlo, en caso de que haya que discutirlo. Hay que trabajar. Nosotros lo que hacemos es trabajar todo el día en todos los lugares”, concluyó al respecto.
Si bien reconoció que “siempre hay discusiones y debates”, las relativizó y dijo que su postura siempre fue la misma: “Si uno es un obstáculo me lo dicen y rápidamente mi lugar está a disposición”, amenazó.
Otro de los momentos destacados del líder de La Cámpora fue su mención a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que él ocupa. Al respecto, aseguró que no consiguió el cargo por pedido de Cristina Kirchner.
“Yo al PJ no llegué por un dedo de Cristina, llegué por un pedido de los intendentes y los compañeros y compañeras a cumplir la función. Y llega un momento que si tiene que terminarse porque alguien entiende que obtura o no sé qué cuestión bueno, no hay problema”, señaló.
“Hay algunos que están agarrados y no los podés sacar ni con orden del juez. Yo no tengo problemas. A mí viene y me dice la conducción o quien sea ‘che, la verdad que tu presencia genera conflictos’ chau, me fui. No es que me voy a mi casa, me iré a hacer otra cosa en otro lugar, pero no hay problema”, sentenció.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Máximo Kirchner