Platense y Argentinos cerraron la fecha con un empate en cero en Vicente López

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Platense y Argentinos Juniors empataron 0-0 en el estadio Ciudad de Vicente López.

Platense empató 0-0 con Argentinos Juniors en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el cierre de esta apasionante fecha de clásicos. El Calamar no gana un clásico de local hace 25 años.

Interesante partido. El primer tiempo fue muy desprolijo. Porque si bien una de las virtudes de Argentinos es que sabe adaptarse a lo que le pide el partido, su mejor versión es cuando logra dominar la pelota e instalarse a partir de la posesión en campo rival. Por eso, Platense le propuso un duelo friccionado y en ese trámite, no dominó pero sí pudo neutralizar al Bicho.

El local no generó pero tampoco pasó sobresaltos, salvo por un remate de afuera del área de Heredia que Macagno contuvo. La única chance del Marrón fue luego de un centro que casi se le mete a Arias y que terminó en falta en el otro costado. Ocampo ejecutó de zurda y estrelló el remate en el palo. Pero en el final, los de Guede empezaron a torcer la historia.

Antes de irse al descanso, Argentinos logró juntar toques verticales y Metilli le dijo ‘tomá y hacelo’ a Heredia, que erró increíblemente, aunque estaba adelantado. Y ya en el complemento, el Bicho tuvo una gran primera media hora en la que no encontró la ventaja por Macagno y falta de puntería.

En el comienzo, una volea de Metilli que desvió Macagno; luego, un tiki taka por derecha y pase atrás que Cabrera tiró por arriba del travesaño. Minutos después, una jugada idéntica que encontró la definición de Heredia, frustrada por el arquero Calamar, que también le tapó un gran mano a mano al propio Heredia. En el rebote, Metilli conectó de zurda y el disparo rozó el palo.

Por lo hecho en el segundo tiempo, Argentinos merecía llevarse el triunfo, aunque está claro que Platense de local no se contenta con el punto, pese a que dependió del enorme Ramiro Macagno. Además, el Calamar sigue sin poder ganarle al Bicho de local tras 25 años: la última vez fue en 1998, aunque hasta 2021 no se volvieron a encontrar. De allí en adelante, los triunfos marrones fueron en Paternal.

Con la igualdad, Platense finaliza la fecha en la octava posición de la Zona B con ocho puntos, mientras que en la clasificación general sigue sumando para quedarse en Primera: tiene 42 y le saca cinco a Gimnasia y Vélez, los dos más comprometidos. En la próxima fecha visitará a Racing.

Por su lado, Argentinos queda sexto en la Zona A con 11 puntos, en la puerta del top 4. Al mismo tiempo, con 51 unidades en la tabla anual está en puestos de clasificación a Copa Sudamericana pero le muerde los tobillos a Defensa y Justicia, quien por ahora se lleva la última plaza a la Copa Libertadores. En la próxima fecha recibirá a Independiente.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares