En La Paternal, Argentinos Juniors superó a Platense 1-0 con un gol de Leonardo Heredia en el cuarto minuto del tiempo adicionado.
Mientras tiene la mente en la Copa Libertadores, Argentinos Juniors al fin encontró el rumbo en la Liga Profesional. Y nada menos que en el clásico ante Platense, al que derrotó en La Paternal por 1-0 en la agonía del partido, consiguiendo su primer éxito ante el tradicional ribal desde que éste volvió a la máxima categoría.
Merecía la victoria el Bicho, que generó las principales situaciones de gol del partido, pero no había estado certero frente al arco rival. Hasta que en el cuarto minuto de tiempo adicionado pudo quebrar la resistencia del arquero Ramiro Macagno, con un disparo de Leonardo Heredia apenas pisando el área.
De esta manera, el equipo de Gabriel Milito, que tras el gol perdió a Santiago Montiel quien fue expulsado, retomó la senda del triunfo en el certamen local tras dos derrotas consecutivas.
Entretenido pero con llegadas escasas y muy poco nítidas resultó el primer tiempo en el que el conjunto local manejó la pelota, aunque Platense complicó saliendo rápido en cada contragolpe.
Pero casi no hubo acciones de peligro. Es que el local sintió y mucho las ausencias de Gabriel Ávalos, quien ya está recuperado y volvería por la Copa ante Liverpool, y de Javier Cabrera, que está purgando una sanción.
En el inicio de la parte complementaria el dominio del anfitrión se acentuó. Por momentos se jugó solo en campo del equipo visitante que se mostró más incisivo que en los 45 iniciales. Producto de ello, Gastón Verón estrelló un derechazo en el poste.
Minutos más tarde fue Thiago Nuss el que tuvo su chance pero chocó con la solvencia de Macagno. Y enseguida Kevin MacAllister, con uno de sus característicos cabezazos, estuvo cerca de mover el marcador.
Considerando que el local se le venía encima, Martín Palermo movió el banco y no le salió mal. Platense se reacomodó y emparejó por momentos el trámite.
Pero Argentinos siguió siendo más y batalló hasta el final. Estuvo cerca otra vez con un cabezazo de Francisco González Metilli que Macagno, la figura del partido, rechazó al córner de manera excepcional. Y en el cierre siguió inquietando el área del Marrón, que antes del final desperdició su chance más clara a través de Ronaldo Martínez.
Parecía que el clásico se cerraba en blanco, pero tras un cabezazo de Franco Moyano falló Jacquet, la pelota fue a parar a los pies de Heredia que dio un paso hacia la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que decretó el triunfo y desató la locura en La Paternal.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense