Mariel puso primera para conducir al PJ Bonaerense

Mariel puso primera para conducir al PJ Bonaerense

Mariel puso primera para conducir al PJ Bonaerense.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, ratificó su candidatura para presidir el PJ bonaerense, un cargo que hasta ahora sólo se disputaban Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Mariel puso primera para conducir al PJ Bonaerense

La decisión de Fernández de jugar en la pulseada por el partido había sido adelantada la semana pasada por LPO. Este medio contó que tres dirigentes del Movimiento Evita se presentaron en la Junta Electoral para exigir una boleta para Mariel. Sin embargo, el partido se negó a entregarles el token que les dan a los apoderados para presentar lista.

En los últimos días, pintadas enormes con la frase “se viene Mariel” pudieron verse en varios puntos del conurbano.

“Ninguno de los espacios está en diálogo. Siempre queda todo como entrampado en las tensiones del enfrentamiento entre Axel y el kirchnerismo. Me parece que hace falta salir por fuera de esa discusión”, dijo Fernández a Clarín.

Hoy el partido está acéfalo, el mandato de Máximo terminó en los últimos días de diciembre. El dispositivo para renovar las autoridades está en marcha y es, en definitiva, lo que evita una eventual intervención.

Mariel puso primera para conducir al PJ Bonaerense

En noviembre pasado, axelistas y kirchneristas acordaron en una cumbre en Malvinas Argentinas un llamado a elecciones para el 15 de marzo. Pero la fecha clave es el 8 de febrero, día en el que se deben presentar los candidatos.

Hoy todo indica que habrá unidad cueste lo que cueste. Desde ambos sectores advierten que ir a una interna es algo demasiado riesgoso. No existe un contexto para movilizar a la militancia y si los peronistas no participan en masa de la elección, el partido quedará debilitado.

Mariel puso primera para conducir al PJ Bonaerense

Sin embargo, por estos días ese acuerdo asoma muy lejos. Como suele suceder con las mejores negociaciones políticas, los consensos seguramente asomarán sobre la medianoche.

En el peronismo hay quienes dicen que si Máximo logra vetar a la vicegobernadora quizás asome el momento político de una figura que no responda ni al gobernador, ni a La Cámpora. “Un nuevo (Jorge) Taiana”, dicen en referencia a quien encabezó la lista de diputados en la elección legislativa de octubre. Tiene que ser alguien que se posicione de manera equidistante de los sectores más enfrentados. Esa figura puede ser la de Mariel Fernández.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *