La precandidata a intendenta de Tigre dialogó con Gustavo Sylvestre en C5N y les dejo un mensaje a los empleados municipales de tigre que sufren a diario presiones y un clima hostil por parte de la municipalidad.
Estamos en campaña para ganar las elecciones y mejorar la situación de los argentinos y las argentinas.
Quiero ser intendenta de Tigre porque veo que muchas de las cosas que hicimos con Sergio se pueden mejorar. Tigre está estancado.
Hoy veníamos recorriendo el barrio La Paloma y veíamos cómo de nuevo hay micro basurales en las esquinas. Recorrimos Nueva Esperanza y Palito, que son dos barrios humildes y nos contaban cómo no está más el Estado dentro de los barrios. Estuvimos anoche con algunos vecinos de algunos de los barrios cerrados y nos contaban que nuevamente tienen miedo de salir de sus barrios.
Hay cosas que se repiten en todos los barrios como que los centros de salud no funcionan, las escuelas no se arreglan. Quiero ser intendenta para arreglar las escuelas, que vuelva a funcionar el sistema de salud, que nuevamente Tigre sea un lugar seguro donde todos podamos caminar las calles con seguridad, donde de nuevo las empresas tengan ganas de radicarse y con eso generar más empleo en Tigre para los tigrenses.
Estamos trabajando hace un año y medio o dos años con la Universidad del Delta, que les pido a los diputados de Juntos por el Cambio que aprueben las universidades. Nuestros pibes y nuestras pibas necesitan tener las universidades cerca.
Hay que seguir trabajando en la transparencia y con la inteligencia artificial para que todos sepan qué se hace con sus impuestos, donde se toman las decisiones y por qué, como lo hemos hecho por ejemplo en AySA.
Un intendente o una intendenta tiene que tener los pies sobre la tierra puestos en su barrio, con la mirada en sus vecinas y vecinos, pero también la capacidad de conversar con todas y todos y gestionar a nivel nacional y provincial.
Cuando ellos empiezan a decir de verdad qué quieren hacer y empiezan a hablar de nuevo de blindaje, recortes, ajuste, orden…escucho “orden” y no es el mismo que para nosotros los peronistas. Para nosotros el ordenamiento es a través del trabajo, la educación y acompañar a nuestra gente. Ya vimos cómo hicieron orden en Jujuy, por ejemplo.
La gente está empezando a despertar. Nosotros cometimos errores y habrá que resolver las cosas que nos quedaron por hacer. Ellos no están dispuestos a bancar a las PYMES. Nosotros hemos demostrado con los créditos del Banco Nación, del BICE, del Banco Provincia, de la Secretaría de Producción y el ATP.
En AySA hicimos mucho en estos tres años y medio. Era una empresa que estaba desfinanciada, sobreendeudada…sigue desendeudada; a nosotros nos dejaron 500 millones de dólares para pagar. Lo que hicimos fue fortalecer la empresa entendiendo que su superávit no tiene que ver con lo económico financiero sino con más vecinas y vecinos del conurbano y la Capital Federal, no solamente con nuevos usuarios sino con mejorar el servicio.
Incorporamos en agua a un millón y medio de personas y en cloaca a un millón seiscientas mil personas.
Les quiero dar un mensaje a los trabajadores y trabajadoras del Municipio porque sé que les están metiendo miedo y están haciendo terrorismo…que si yo llego los voy a echar, que voy a deshacerme de la planta municipal. Nosotros seguimos trabajando con los trabajadores y trabajadoras municipales, incluso con los que venían de la gestión de Ubieto. Hay un montón que entraron en la actual gestión y creo que hay tanto por hacer en Tigre que todos vamos a tener un lugar. No teman. Vengo a trabajar con ustedes, para ustedes y nunca sin ustedes.
A los trabajadores y trabajadoras del Municipio sé que les están metiendo miedo y terrorismo. Vengo a trabajar con ustedes, para ustedes y nunca sin ustedes.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Tigre