La Ciudad reparó y habilitó completamente la Avenida Cantilo tras la rotura de un caño de AySA

Luego de asegurar la reparación de la rotura del caño maestro de agua de AySA que afectó la traza de la autopista, la Ciudad realizó la repavimentación de los 4 carriles y la banquina y hoy fue habilitada.

Durante la mañana del domingo 23 de junio se registró la rotura de un caño maestro de AySA en la AU Cantilo, a la altura de Parque Norte, que afectó la calzada de la autopista y fue necesario cortar la circulación y hacer desvíos de tránsito hacia la bajada de la avenida Sarmiento hacia el norte.

El jefe de gobierno, Jorge Macri, señaló: “desde el Gobierno de la Ciudad pusimos en marcha un gran operativo con todos nuestros equipos para ordenar la circulación y acelerar los plazos de reconstrucción de una avenida fundamental para los miles de personas que transitan por Cantilo todos los días. Pudimos hacer la obra en tiempo récord una vez que el caño estuvo reparado. Además, más de 100 agentes de tránsito estuvieron cubriendo 30 puntos críticos para garantizar el orden en la circulación”.

Desde AUSA, la empresa que administra las autopistas porteñas, se trabajó en tiempo récord esta semana para llevar adelante los trabajos de repavimentación de 800 m2 necesarios en los carriles y que el tránsito pudiera volver a circular con normalidad.

Tras el arreglo del caño por parte de AySA, los trabajos de la Ciudad incluyeron la demolición de la traza afectada, colocación de hormigón y repavimentación. Estos trabajos implicaron el despliegue de equipos de AUSA del área de infraestructura y de Seguridad Vial, quienes estuvieron no solamente en los puntos de obra clave para hacer el señalamiento correspondiente sino asistiendo a los agentes de Tránsito.

A nivel tránsito, también se habilitan el enlace de Paseo del Bajo con Autopista Illia, sentido avenida General Paz, y el ingreso de Retiro a la Autopista Illia, sentido General Paz.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares