En el marco de su campaña para llegar a la Casa Rosada, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó este lunes el partido bonaerense de San Martín, donde encabezó la “Caravana de la libertad”, una acción militante que ya desarrolló en distintos puntos del conurbano y del país. Lo acompañaron la aspirante a gobernadora del espacio, Carolina Píparo; y el canidato a intendente local, Hernán Sardella.
El candidato presidencial Javier Milei encabezó “la caravana de la libertad” en San Martín, este lunes por la tarde. No faltó la motosierra, un billete de dólar gigante con la cara del líder libertario y el grito de “que se vayan todos”. En la primera visita como presidenciable, la convocatoria fue escasa.
La caravana comenzó en la peatonal Belgrano e intendente Campos, en el centro comercial del distrito. Milei acompañado de Carolina Píparo y su hermana Karina subido a una camioneta transitaron la breve caravana. En concreto, el recorrido duró 30 minutos, ya que en la esquina de Mitre un auto lo sacó de la camioneta y lo ayudó a escapar de la gente que le pedían un autógrafo y celebraban cada grito del jefe de la Libertad Avanza.
Milei no dejó de saludar y firmar autógrafos durante la media hora que duró la caravana, que viene realizando en distintos puntos del país con el objetivo de llegar a la presidencia de la Nación. Billetes de dólares con la cara de Milei volaron por los aires en varias oportunidades. Algunos le pedían que lo firmara, otros le acercaban un libro y posaban para la foto como podían desde abajo con el candidato, que buscaba complacer a todos.
En un momento, y como sucedió en otras recorridas, le acercaron una motosierra. Milei la encendió con Píparo a su lado y el grito “motosierra, motosierra” se escuchó fuerte. Algunos miraban con temor la situación.
La visita de Javier Milei no pasó desapercibida en San Martín. La organización de la actividad involucró que las calles esten cortadas y los colectivos tengan que alterar sus recorridos y en la zona céntrica, comercios que no adhirieron al día del empleado de comercio, bajaron sus persianas antes del evento. La curiosidad fue otro factor que tuvo lugar en la caravana, ya que empleados municipales, militantes peronistas y hasta un ex concejal de San Martín se quedaron a observar la escena.
“Que se vayan todos” sonó con fuerza al menos tres veces. Y lo hizo con más fuerza cuando Milei y sus seguidores caminaron por al lado del Palacio Municipal. “La casta tiene miedo”, el otro hit que los libertarios cantaron en loop.
Llegando a la esquina de Mitre y Campos, un trabajador de la aplicación de delivery Rappi le dio su mochila para que la firme. Milei la firmó y levantó la mochila como si fuera un trofeo. Hasta allí llegó su recorrido, ya que desde la organización se lo llevaron en un auto.
Javier Milei pasó por San Martín, a menos de 30 días de las elecciones que empezarán a definir los destinos de Argentina en los próximos años.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Javier Milei / Carolina Piparo