El Presidente dejó un mensaje grabado que se transmitió por cadena nacional. Javier Milei apuntó contra los legisladores de la oposición por el DNU.
A través de una cadena nacional, el presidente Javier Milei brindó un mensaje a los argentinos y argentinas con motivo del año nuevo, en el que hizo una fuerte bajada de línea política, pidió que le voten a favor el DNU y la Ley Ómnibus, y adelantó que 2024 “será duro”.
Lejos de augurar buenos deseos para el país, Milei dedicó su discurso a defender las duras medidas económicas que tomó en sus primeros veinte días de gestión. Aseguró que “fueron necesarias” y amenazó con que si las reformas que realizó por decreto son rechazadas, no tendrá herramientas para evitar una catástrofe.
Milei realizó una advertencia a los legisladores, con dos opciones para la Argentina: “rechazar y seguir con el modelo anterior, o aceptar el proyecto para realizar un cambio profundo. Depende de los legisladores, los sindicalistas y los dirigentes sociales ser la solución o parte del problema”.
MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
“Este puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo”. pic.twitter.com/qaw9QUq62g
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 31, 2023
Respecto a las medidas de shock que aplicó en la víspera de las fiestas, el Presidente observó que “a algunos les ha llamado la atención de la cantidad y la celeridad de medidas que hemos tomado. Lo cierto es que fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor herencia de la historia”.
E insistió con que “estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años”.
Por último, Javier Milei afirmó que 2024 será “duro” y señaló que prefiere ser honesto e incómodo antes que mentiroso pero reconfortante. Pese al panorama que señaló para el próximo año, el Presidente deseó “un feliz año para todas” y deseó “que Dios bendiga al pueblo argentino y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación