El PRO pidió suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires

El partido amarillo se reunió en su búnker porteño para definir una táctica de cara a las legislativas. Las asistencias bonaerenses y los posicionamientos en el escándalo cripto que involucra al presidente Milei

Luego del salto con garrocha de Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento) hacia La Libertad Avanza y la reciente renuncia de Néstor Grindetti a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “motivos personales”, el PRO se reunió en su búnker porteño para evaluar las opciones del partido y trazar el camino a seguir en la provincia de Buenos Aires, un distrito decisivo a nivel nacional. Del cónclave salió la postura oficial de cara a las elecciones de este año: pedir la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en jurisdicción bonaerense.

Algunas figuras del partido expresaron sus posturas tras la polémica promoción del presidente Milei del token Libra, pero el tema no entró en el comunicado oficial del partido que se dio a conocer tras la reunión

Allí se expresa, entre otras cosas, que el PRO bonaerense “nació con vocación frentista” y se deja abierta la puerta para una alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA): “A diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder, nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia”.

“Respaldamos la suspensión de las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Es momento de dejar de discutir reglas electorales y enfocarnos en los verdaderos problemas que afectan a los bonaerenses: la inseguridad, la crisis educativa, el colapso del sistema de salud y la falta de oportunidades. Nuestra prioridad es trabajar en soluciones concretas, no en especulaciones políticas”, reza el texto, que dedica un pasaje a criticar al gobernador Axel Kicillof.

El presidente del bloque proísta en la Cámara de Diputados provincial, Matías Ranzini, reforzó la idea tras el cónclave: “La Provincia de Buenos Aires debe suspender las PASO, tal como se encamina en la Nación. Debemos concentrarnos en atacar los problemas de la gente como la inseguridad, la crisis educativa, la situación de la salud y de IOMA”, expresó.

De la reunión participaron figuras destacadas del PRO en la provincia de Buenos Aires, como Cristian Ritondo, presidente del partido en el distrito; el diputado nacional Diego Santilli; y varios intendentes, entre ellos Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y María José Gentile (Nueve de Julio). También estarán presentes legisladores bonaerenses como Alejandro Rabinovich, Matías Ranzini y Christian Gribaudo. Este encuentro buscaba definir una estrategia electoral para enfrentar los desafíos que plantea el escenario político actual en la provincia más importante del país.

Respecto a estas definiciones y posicionamiento amarillo, el diputado provincial Martiniano Molina dialogó con La Tecla y brindó detalles del encuentro amarillo. Puntualizó que “el objetivo tiene que ser dar vuelta la realidad de la Provincia que realmente es muy dolorosa. Nosotros somos de Quilmes y la inseguridad que vivimos es galopante y nos sentimos abandonados. No tiene que pasar lo que sucedió en 2023 que por no entender lo que estaba pidiendo la gente volvió a ganar el Gobernador y voy trabajar para que eso cambie”.

Sobre los pases del partido amarillo a las filas libertarias, el ex intendente Quilmes comentó: “Soy de entender que la política es una construcción colectiva. Me parece que hoy venimos a escuchar las posiciones de los distintos dirigentes y entender que el obetivo máximo es que no vuelva el kirchnerismo a nivel nacional y en la Provincia cambiar esta realidad”.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *