En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora y el representante de la entidad, Diego Espeche, rubricaron un acuerdo mediante el cual la institución llevará adelante la construcción de un espacio de servicios y capacitación.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el representante de la institución DEICAL, Diego Espeche, mediante el cual el Municipio cede en comodato un predio en Las Tunas, en General Pacheco, para la construcción de un establecimiento de la entidad que llevará servicios y cursos de formación laboral para vecinos y vecinas.
“Con este convenio ratificamos el compromiso del Municipio de facilitar herramientas a los vecinos para acceder a capacitaciones, entre ellas las que están orientadas a lograr un empleo de calidad. Estamos abiertos a las propuestas que llegan de diferentes entidades para que jóvenes y adultos tengan mayores oportunidades de trabajo y que aprendan un oficio”, destacó el jefe comunal en el Palacio Municipal.
En el encuentro – del que también participaron la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, y el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla – el intendente dialogó con el representante de DEICAL, Diego Espeche, sobre las necesidades del barrio Las Tunas y los detalles del comodato, que durará un periodo de cinco años.
El representante de la entidad y secretario de Organización de la UOMRA, Diego Espeche, sostuvo: “Generamos este acuerdo donde vamos construir un espacio y así poder dar cursos de formación en oficios, lo que es importantísimo para el barrio Las Tunas. Es un proyecto que se generó hace varios años y está dando su fruto. El intendente Julio Zamora nos cedió una parcela de tierra para realizar esta iniciativa. Primero haremos el edificio y luego podremos darle forma a lo que soñamos hacer”.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar