El próximo domingo 2 de julio a partir de las 8 horas los vecinos podrán acercarse al Centro de Zoonosis (Cap. Justo G. de Bermudez 3484, Olivos) para castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía.
En este Centro de Zoonosis municipal se ofrecen servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción. Los vecinos pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, con turnos programados o por demanda espontánea.
En esta ocasión, se ofrecerán castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones para caninos y felinos. La admisión para las castraciones se realiza a las 8 horas con el animal presente sin excepción. Para la vacunación antirrábica y desparasitación es de 8 a 13 horas por orden de llegada.
La castración es una intervención quirúrgica común que ayuda a controlar la sobrepoblación de animales y a prevenir enfermedades y problemas de comportamiento en los animales. Por otro lado, la vacunación y desparasitación de animales de compañía es fundamental para poder prevenir enfermedades y evitar que parásitos se alojen en sus organismos.
Además, desde la comuna se continúa incentivando el cuidado de los animales de compañía mediante las jornadas móviles en los distintos barrios. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de que sus animales de compañía sean atendidos a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad.
Para más información sobre el servicio de Zoonosis, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Vicente López