“Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos”, sostuvo la titular del gremio, Mirta Petrocini
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exige a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense la “urgente devolución” de los descuentos por días de paro aplicados de manera “indiscriminada” al salario y advierte que la quita “desconoce el último acuerdo paritario”, informaron hoy en un comunicado.
“Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos”, solicitó la titular del gremio, Mirta Petrocini.
La referente sindical advirtió que tales descuentos “se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente”.
Asimismo, adelantó que “desde la entidad, el próximo lunes realizaremos la presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado”.
La administración de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y aceptó la devolución de los días de paro siempre que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.
Radio Unyka/ Popular