Denuncian a Diego Valenzuela por promover a una sanadora rosarina

Se trata del jefe municipal de Tres de Febrero, quien deberá ser investigado por 6 posibles delitos al promocionar a la sanadora.

Diego Valenzuela, intendente del partido del conurbano bonaerense de Tres de Febrero, y también el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro fueron denunciados por promover a una supuesta “falsa sanadora”, llamada Leda Bergonzi, conocida como “La Sanadora de Rosario”, quien ganó notoriedad por sus ‘dones de sanación’ a través de la imposición de manos.

Aunque no es monja ni hizo nunca votos religiosos, a sus 44 años la mujer, madre de cinco hijos y abuela, que conmocionó al mencionado distrito de la provincia de Buenos Aires con su visita, lleva una vida aparentemente común como ama de casa. Sin embargo, sus afirmaciones polémicas, como atribuir el cáncer a la falta de perdón o que Dios puede cambiar “diagnósticos” de enfermedades, generan críticas y denuncias.

LA PROMOCIÓN DE DIEGO VALENZUELA

El sábado 18 de mayo había llegado la “sanadora religiosa” al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, localidad de Tres de Febrero. Los seguidores habían acampado desde el martes previo, sin importarles el frío ni las condiciones climáticas. Sus seguidores, cuentan que ella recibió los carismas de liberación y sanación por parte de algunos miembros de la Iglesia Católica, que admitieron sus poderes milagrosos desde el 2015

Pablo Salum, experto en sectas, presentó una denuncia penal contra Pullaro, Valenzuela y otros funcionarios por promover a Bergonzi con recursos del Estado.

Los cargos incluyen:

-violación a los deberes de funcionario público,

-malversación de caudales públicos,

-fraude a la Administración Pública,

-promoción de prácticas no científicas y compromiso con la salud y seguridad pública.

Salum también criticó duramente a Valenzuela en sus redes sociales, por su apoyo de carácter cholulo a la “sanadora”.

La denuncia podría tener importantes repercusiones legales también para Leda Bergonzi y los funcionarios implicados. Si se prueban los cargos, podrían enfrentar serias consecuencias por su implicación en la promoción de prácticas no científicas y por malversación de fondos públicos. Además, esta situación podría afectar la percepción pública y la confianza en las autoridades locales que respaldaron a la mujer con supuestos poderes del más allá.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Tres de Febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares