Un pequeño pueblo de 165 habitantes, una localidad serrana de ensueño, la Capital Nacional de la Tradición y la Costa Atlántica.
La navidad es un momento festivo en cada cierre de año. Están quienes deciden hacer planes clásicos y los que rompen el molde para experimentar un fin de año diferente a la habitual. En ese caso, les mencionamos cuatro destinos bonaerenses con diferentes características.
La tranquilidad de Dufaur
Esta pequeña localidad de Saavedra, al sur de la provincia de Buenos Aires, tiene tan solo 165 habitantes y se destaca por su tranquilidad rural, unas sierras imponentes, un puñado de opciones gastronómicas y la reina del verano, la pileta municipal con vista serrana.
El pueblito de Villa Ventana
A solo 50 kilómetros de Dufaur, se encuentra este bello pueblo ubicado en el partido de Tornquist. Los arroyos que lo bordean, le dan un toque mágico a esta localidad de calles de tierra. Los autos no pueden andar a más de 30 kilómetros por hora y todo transcurre en calma.
Con un centro pequeño pero acogedor, el visitante tendrá opciones gastronómicas y hasta lúdicas para los más chicos.
San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición
A una hora de CABA, se encuentra la cuna de la tradición gauchesca. Los pagos de Ricardo Güiraldes, el autor de “Don Segundo Sombra”. La costanera con el Río Areco, la feria artesanal, las peñas, la plaza principal, sus múltiples museos y los bares y restaurantes ofrecen actividades para conocer uno de los pueblos más antiguos de la Provincia.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar