Comenzó el Modelo ONU en Vicente López con la participación de 13 escuelas

Se trata de un programa impulsado por el municipio donde los jóvenes de distintos colegios de Vicente López debaten sobre el contexto nacional e internacional, representando a delegaciones de cada uno de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de desarrollar habilidades de negociación, oratoria y liderazgo.

La actividad se desarrolló en el Centro Universitario de Vicente López y participaron 13 colegios secundarios de gestión pública y privada. Los alumnos habían completado previamente las capacitaciones y ahora interpretarán a un país elegido y defenderán su posición ante las Naciones Unidas.

El debate se dividió en tres ejes. Primero, la Asamblea General, donde se discutieron temas de inserción laboral juvenil, reducción de la informalidad y acceso a los servicios bancarios y financieros. Luego la Sala de Tratados Internacionales, abordando derecho a la intimidad, nuevas tecnologías, tratamiento de datos sensibles y regulación estatal. Por último, se desolló el Consejo de Seguridad: situación en Ucrania, situación en Israel-Palestina, situación en el Sahel.

El Modelo ONU es un programa de las Naciones Unidas que lleva a cabo la Subsecretaría de Políticas Educativas en conjunto con la Fundación Conciencia. La iniciativa surge de la necesidad de facilitar espacios de consenso y debate entre los jóvenes, dentro de un contexto de actualidad tanto nacional como internacional.

El programa está dirigido a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, tanto escuelas públicas como privadas.

El primer Modelo ONU de Vicente López se realizó en septiembre del 2017, contando con el apoyo de la Fundación CONCIENCIA, la Dirección de Desarrollo Joven, el Consejo Escolar de Vicente López y todas las Instituciones Educativas que participaron del mismo.

Para más información sobre la propuesta ingresar a https://mvl.edu.ar/programas/modelo-onu/

Redacción: Informe Norte / wwwinformenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *