Sucedió este lunes por la mañana. El sujeto estaba en medio de “un cuadro de excitación psicomotriz”. De absoluto milagro no hubo que lamentar ningún herido
Un hecho que de casualidad no acabó en tragedia ocurrió en las últimas horas en San Isidro donde un barrabrava del Club Boca Juniors se metió conduciendo su camioneta 4×4 en la guardia de un hospital y, a pesar de los onerosos daños materiales causados, no hirió a nadie.
Todo sucedió este lunes pasadas las 6 de la mañana en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense norte, donde una cámara de seguridad interior captó la tremenda secuencia.
En las imágenes se observa a tan solo tres personas aguardando su turno para ser atendidos hasta que de repente aparece en escena una camioneta Volkswagen Amarok que destruye las puertas de acceso y se mete hasta la mitad de su longitud en la Guardia de Adultos del mencionado nosocomio.
En ese mismo video se ve que a los pocos segundos baja del asiento del conductor un sujeto que a simple vista se percibe alterado y hasta desorientado, mientras que luego arriban policías que evidentemente estaban apostados a la seguridad del hospital e intentan calmarlo.
Con el correr de las horas se supo que el conductor era un hombre de 39 años de edad cuyas iniciales son RDM y que estaba ebrio e incluso no se descarta que también haya estaba bajo los efectos de algún o algunos estupefacientes.
El caso está siendo investigado por la fiscal de Boulogne Paula Hertig, del Departamento Judicial San Isidro, quien ordenó mantener tras las rejas a RDM, le tomó declaración testimonial –aunque el detenido decidió no hacerlo– y lo imputó por “daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público”.
Vale remarcar que desde la Municipalidad que conduce el intendente Ramón Lanús se informó que el sujeto “recibió inmediata atención del personal médico” ya que presentaba “un cuadro de excitación psicomotriz”, al tiempo que si bien “se reportaron daños materiales”, los mismos fueron reparados en la jornada de este lunes, por lo que “la guardia y el hospital funcionan sin inconvenientes”.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar