Los delincuentes entraron a su vivienda, ubicada justo arriba del local, mientras dormía. Lo golpearon hasta matarlo y lo encerraron en el baño. Sus hijos de 13 y 15 años presenciaron todo. Los ladrones escaparon y están prófugos.
Un panadero de 43 años fue asesinado durante un violento asalto en su casa de Morón, ubicada justo encima de su panadería. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando al menos dos delincuentes ingresaron armados mientras dormía con su familia.
La víctima, Esteban Freire, fue golpeado en la cabeza y murió en el lugar. Su pareja resultó herida, y sus dos hijos, de 13 y 15 años, vivieron la escena con terror: escucharon gritos, se despertaron y vieron cómo golpeaban a su madre mientras su padre era encerrado en el baño. “Les pedían plata”, contaron a la Policía.
El crimen ocurrió en la calle Maza al 1700, casi esquina Agüero. Según las primeras pericias, los ladrones treparon por una de las paredes laterales del garage mientras en la planta baja los empleados cocinaban pan y facturas. Fue uno de ellos quien escuchó ruidos, llamó al 911 y relató haber sentido pisadas en el techo.
De acuerdo a lo que pudo saber diario Clarín, la pareja fue atacada violentamente. Freire recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Cuando llegó la ambulancia del SAME, ya no tenía signos vitales. Su pareja fue trasladada al hospital Güemes de Haedo con cortes y golpes, pero está fuera de peligro.
Los delincuentes escaparon por los techos con algunos objetos de valor y dinero en efectivo. La escena del crimen mostraba sangre en la habitación, el pasillo y el baño, según informaron fuentes de la investigación.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Morón, a cargo del fiscal Pablo Masferrer, quien ordenó revisar las cámaras de seguridad del comercio y la vivienda. Los asesinos siguen prófugos.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar