Kicillof visito una escuela de Ituzaingó en el comienzo de período de intensificación escolar.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de una jornada del Período de Intensificación de Enseñanza, durante el cual más de un millón de estudiantes bonaerenses reciben horas adicionales de contenidos educativos y acompañamiento pedagógico en toda la Provincia. Fue en la Escuela Secundaria N°17 de Ituzaingó, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Pablo Descalzo; y la directora de la institución, Rosa Paucara.

“Mientras el Gobierno nacional apunta a retirar al Estado de todos lados, en la Provincia recorremos el camino contrario. Vamos a seguir inaugurando y ampliando escuelas y destinando todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar la educación pública”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, Terigi sostuvo: “Este período de intensificación que se pone en marcha garantiza la posibilidad de reforzar contenidos pedagógicos con los chicos y chicas que hayan estado desbalanceados en alguna materia el año anterior”. “Las inversiones y el desarrollo de políticas públicas como estas que estamos llevando adelante desde la Provincia demuestran nuestro compromiso con la educación pública”, añadió.

Durante la jornada, Kicillof junto a las autoridades recorrieron los avances de la obra de ampliación del edificio de la Escuela Secundaria N°17 donde, a partir de una inversión de $623 millones, se crearon tres nuevas aulas, un sector administrativo y un espacio pedagógico. Además, se completaron trabajos de arreglo de los patios, pintura, rampa sobre el frente y mobiliario.


“Que nuestros estudiantes puedan completar el nivel secundario en mejores condiciones, con más espacio, más aulas y más recursos, es una respuesta concreta que da el Gobierno provincial a un reclamo histórico de nuestra comunidad”, remarcó la directora Paucara.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar
