Platense viajo a Santa Fe y en un pobrísimo partido empato en cero con Unión.
Unión y Platense igualaron 0 a 0 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, en el debut de ambos en el Torneo Apertura.

El encuentro no podría haber empezado mejor. En solo 10 segundos, el Calamar armó una gran jugada de equipo llena de toques que dejó a Leonardo Heredia en una muy buena posición para convertir, pero su remate obligó a una buena respuesta de Matías Mansilla.
Los de Walter Zunino eran más, cinco minutos después, Heredia probó de nuevo desde media distancia, y el arquero la sacó por encima del travesaño. Del otro lado, Unión no encontraba la pelota, y le costaba progresar en el campo. El buen inicio de la visita lo había sorprendido.
Sin embargo, poco a poco, los de Leonardo Madelón se acomodaron en el partido, aunque siempre les falto profundidad para preocupar a un seguro Matías Borgogno.
Ya en el complemento, Franco Fragapane tuvo una chance clara, pero le pegó mal de volea. El partido tenía dinámica, aunque a los dos equipos les faltaba prolijidad en los metros finales. La intensidad se imponía ante la claridad. En ese marco, los locales eran un poco más frente a un rival que se fue quedando y tuvo su mejor momento en el inicio.

Hasta el cierre, ni Unión ni Platense negociaron el esfuerzo y el sacrificio, sin embargo, el 0 a 0 terminó sentenciando la falta de eficacia.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar
