El exintendente de Hurlingham se refirió a los embates camporitstas contra el gobernador de una provincia que “está muy complicada”. También planteó que la situación en el PJ “no se resuelve con los mismos de siempre si no hay autocrítica”.
El exministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, volvió a mostrarse muy crítico de La Cámpora con el telón de fondo de la interna en el Partido Justicialista.
“Hoy la sociedad argentina no termina de entender qué es el peronismo. Si creemos que un fallo de un juez electoral va a saldar el debate y los conflictos internos, es un error”, planteó en declaraciones a CNN Radio.
En este sentido, consideró que “hay una estructura que es la partidaria que va a preferir a Cristina reconociendo el amor y el cariño del pueblo. Pero en definitiva hay situaciones que no están saldadas”.
También aludió a la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense: “Fueron acuerdos de cúpula. Nació mal y terminó mal en la provincia porque es un partido que no es representativo y además tiene mucha tensión”.
“Este escenario se parece repetir en el país. Hay que animarse. No se resuelve con los mismos de siempre si no hay autocrítica”, advirtió el exintendente de Hurlingham.
“Esto se salda cuando opine la gente y deban votar los argentinos. La crisis de la oposición no se resuelve en una zona de confort por parte de los dirigentes”, acotó, para luego disparar: “Veo recorrer dirigentes de La Cámpora en los medios y hay un blanco de memoria entre el 2019 y 2023. Yo fui parte de ese Gobierno y sé lo que pasó. Hay que dar un debate de cara a la gente que la pasa mal”.
Con respecto a la presencia de Axel Kicillof, evaluó que el gobernador “tomó una posición muy clara. La Provincia de Buenos Aires está complicada. En vez de entenderlo lo cagan a palos y siguen pegándole”.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar