Thiago Almada, reiteradamente elogiado y valorado por Javier Mascherano, fue de nuevo determinante para la supervivencia de la selección de Argentina en el torneo masculino de fútbol de París 2024, en el que accedió a los cuartos de final con un triunfo ante Ucrania (2-0).
Sin embargo, la Albiceleste acabó segunda del grupo B por detrás de Marruecos y en cuartos se enfrentará al campeón del grupo A, que será nada menos que la anfitriona Francia tras ganar posteriormente a Nueva Zelanda por 3-0.
El esperpéntico final del Marruecos-Argentina, clave
Marruecos venció a Irak por 3-0 en una gran primera parte, que culminó el bético Ez Abde con un golazo, y acabó primera por mejor average particular que Argentina. Ambas selecciones acabaron empatadas a puntos (6), diferencia general de goles (+3) y goles marcados (6), por lo que decidió el enfrentamiento particular, ganado por Marruecos (2-1) tras un final esperpéntico, con gol anulado por el VAR a Cristian Medina en el minuto 16 del añadido.
Hubo invasión de campo de hinchas marroquís tras el tanto y éste fue anulado durante las dos horas en que tardó en reanudarse el encuentro para disputarse los tres minutos que quedaban.
Almada serena a Argentina
Almada, mediocampista ofensivo del Botafogo brasileño, uno de los campeones del mundo en Lusail presentes en esta cita olímpica, desniveló la contienda en el Groupama Stadium de Lyon al inicio del segundo periodo con un disparo magníficamente ejecutado desde el borde del área, con clase y precisión. Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que le había reemplazado, puso la guinda en la prolongación.
El gol de Almada puso el punto de tranquilidad que necesitaba la Albiceleste, a la que le bastaba el empate para evitar un tercer KO olímpico consecutivo en la fase de grupos, pero que, ante la victoria de Marruecos en el otro partido del grupo, le podía ser letal un tanto del conjunto ucraniano.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Selección Argentina