La vicepresidenta, Massa y Alberto recordaron el primer aniversario del intento de asesinato.
A un año del intento de asesinato, Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un video en el que se vincula el atentado con “los candidatos de ultraderecha”, Patricia Bullrich y Javier Milei.
La vicepresidenta difundió dos documentales sobre el intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre, uno realizado por Juan Grabois y otro por La Cámpora.
En su video Grabois sostiene que “los elementos vinculados al hecho se entrelazan con los candidatos de la ultraderecha, sus comandos de campaña, sus entornos de acción política, con Javier Milei y Patricia Bullrich”.
“Las acciones de grupos de ultraderecha deshumanizados operaron como catalizadores ilegales de discursos que se fueron incorporando a fuerzas institucionales, fundamentalmente a La Libertad Avanza y un sector de JxC”, afirma el ex precandidato presidencial.
Tras mencionar la supuesta vinculación política con Gerardo Milman, la financiera con los Caputo y presuntos lazos con el municipio de San Isidro, Grabois también afirma que “los vínculos con Javier Milei se evidencian en la incorporación a la Libertad Avanza de (Leonardo) Sosa y (Jonathan) Morel”, dos militantes del grupo Revolución Federal.
También Cristina difundió un documental de La Cámpora titulado ‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá’, que incluye imágenes inéditas de los días anteriores y posteriores al episodio.
Por otro lado, la vicepresidenta recibió decenas de muestras de solidaridad de dirigentes del oficialismo, entre ellos Sergio Massa y Alberto Fernández.
En un acto por el Día de la Industria, el ministro de Economía recordó que el año pasado “no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina”, que sucedió “en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica”.
“Mi solidaridad y pedido de justicia de ese hecho para la Vicepresidenta”, expresó Massa en Paraná. “Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio”, completó el candidato a presidente.
En tanto, Alberto dijo que el atentado fue “un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”. El presidente apuntó contra la justicia al sostener que la causa “avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Cristina Fernández de Kirchner