Jorge Macri mencionó al conurbano como tierra de okupas y hubo cruce.
Tras realizar un desalojo, el jefe de gobierno porteño importado desde el conurbano lanzó: “Si quieren okupar, vayan al Conurbano”. Un ministro bonaerense le recordó que el PRO gobierna hace 20 años: “Hacerse los vivos por redes es una estafa a sus votantes”.
Jorge Macri volvió a impostar su personaje de intolerancia ante los habitantes del conurbano bonaerense para agradar al núcleo duro de votantes porteños del PRO. Luego de sus polémicos dichos en torno a la atención de la salud en hospitales de CABA, el Jefe de Gobierno volvió a estigmatizar al conurbano como sinónimo de delito.
En el marco de una recorrida por un edificio recuperado, el primo de Mauricio Macri advirtió: “Si quieren okupar, vayan al Conurbano; acá no” dijo, en un video que difundió por redes.

En su nueva faceta de “intendente importado”, volvió a arremeter contra una región en la que supo gobernar durante una década, cuando entre 2011 y 2021 se desempeñó como intendente de Vicente López.
Fue el propio Horacio Rodríguez Larreta, quien lo convocó a su equipo de trabajo cuando gobernaba en CABA quien admitió “Me equivoqué en traerlo del conurbano” y lo enfrentó en las elecciones legislativas al denunciar que en la Ciudad “ahora hay olor a pis”.
El propio Jorge Macri tuvo inconvenientes para justificar el cambio de jurisdicción en su aventura política y apeló a su etapa de DJ en su juventud: “Tocaba más en Buenos Aires que en Vicente López” alegó.
El ministro se Seguridad de Axel Kicillof cruzó a Jorge Macri
Las palabras de Jorge Macri no pasaron desapercibidas para la gestión de Axel Kicillof. Fue el ministro de seguridad, Javier Alonso quien le pidió al Jefe de Gobierno porteño que se haga cargo de los problemas de inseguridad: “Gobiernan la Ciudad desde hace casi 20 años. Si hay usurpaciones, delito y descontrol en CABA, no es culpa de nadie más que de ustedes” sostuvo.

Además cuestionó la propaganda de mano dura que intenta ofrecer Jorge Macri en sus redes: “Después de dos décadas, hacerse los vivos por redes sociales es una estafa a sus propios votantes. La obligación de un gobierno es prevenir y actuar, no usar los problemas para la tribuna” advirtió.
“La Ciudad que muestran como vidriera hoy está llena de gente durmiendo en la calle, violencia cotidiana y olor a pis, como señaló un dirigente que fue parte de su espacio. A eso se suma el nauseabundo olor a basura putrefacta que relató, hace pocas semanas, un reconocido periodista peruano” describió Alonso.
Y remató: “Nada de eso se resuelve mandando gente ‘al conurbano’ ni con frases sobradoras. Menos acting, menos desprecio, y más hacerse cargo del desastre que dejaron crecer” sostuvo.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar
