El Fortín ganó con un gol en contra de Gian Nardelli. El equipo de Gustavo Quinteros recibió la presión de Huracán, pero logró sacarle al Globo 3 puntos en un encuentro parejo disputado en el José Amalfitani
Vélez se impuso 1-0 ante Tigre y logró recuperar una ventaja de 3 puntos en la vanguardia de la Liga Profesional luego de 21 fechas. Después de las victorias de Huracán, Racing y River, el conjunto de Villa Luro recibió una presión notable, pero en su casa, el Estadio José Amalfitani, volvió a la victoria luego de tres empates 1-1.
El local tomó la iniciativa, pero Tigre tuvo la primera más clara con un cabezazo que Valentín Gómez sacó sobre la línea. También el arquero Tomás Marchiori se vistió de héroe ante un intento de Facundo Ferreyra. Esas jugadas fueron un oasis en unos primeros 30 minutos en los que abundaron las imprecisiones y pocas llegadas a las áreas.
Aunque en el último cuarto de hora el Fortín mejoró y comenzó a avisar con remates que se fueron desviados, pero que llevaron cierto peligro al área del Matador de Victoria.
En el comienzo del complemento Vélez volvió a tomar las riendas. Francisco Pizzini tuvo la llave del gol con un tiro de que pasó muy cerca del palo y otro que mandó a la tribuna pese a rematar al lado del arco.
En el final Tigre no mostró respuestas y Vélez pudo haber ampliado su ventaja, pero lo más importante es que pudo regresar a la victoria luego de tres partidos y ante la arremetida de sus rivales más cercanos. Fue un triunfo que valió más que tres unidades pues fue un desahogo para el Fortín.
El combinado local venía de sufrir un bajón futbolístico en los últimos compromisos y encendió las alarmas en los hinchas. Es que el elenco liderado por Gustavo Quinteros sacó 9 puntos de los últimos 9 posibles, con tres empates consecutivos en el Monumental frente a La Banda (1-1), de local contra Belgrano de Córdoba (también 1 a 1) y en La Paternal ante Argentinos Juniors con el mismo resultado. De todos modos, el máximo candidato a la gloria se mantiene en lo más alto con 42 unidades y le sacó 3 a Huracán. Restan seis fechas para terminar el campeonato.
En la próxima jornada ambos jugarán el lunes. Vélez visitará a Riestra a partir de las 16.00, y Tigre será local ante Defensa y Justicia, desde las 18.45.
Cabe recordar que Vélez también se mantiene en pelea por la Copa Argentina y se medirá a Boca Juniors por la semifinal, el miércoles 27 de noviembre, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La noticia fue confirmada este miércoles. El Fortín había pedido jugar el encuentro en la fecha FIFA, el otro fin de semana, pero recibió la negativa que favoreció a Boca Juniors en dos temas: la recuperación de Kevin Zenón y la presencia de Luis Advíncula al no llevarse a cabo en el mini receso por las Eliminatorias.
Al respecto fue consultado, Agustín Bouzat, que indicó “nosotros estamos preparados para competir. Tenemos un grupo de 25 jugadores que están dejando todo en cada entrenamiento y nos permite sostener la posición que tenemos”.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar