El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del emplazamiento de un busto en honor a Luis Alberto de Herrera, destacado político uruguayo, en la Plaza Uruguay. Luis Alberto de Herrera se desempeñó como diputado y senador en Uruguay durante varias décadas y fue una figura central del Partido Nacional durante más de 50 años. El busto fue donado por su nieto y expresidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Herrera, en reconocimiento a su labor y legado político.
“Nuestros países comparten fuertes lazos de hermandad, marcados por una cultura y una idiosincrasia común. Por eso, para nosotros es muy importante reconocer a Luis Alberto de Herrera, cuyo legado continúa hasta el día de hoy, con un presidente como Luis Lacalle Pou, que tiene como objetivo primordial el desarrollo de su país y el progreso de todos los uruguayos”, indicó Rodríguez Larreta.
Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno destacó la importancia de las relaciones entre la Argentina y Uruguay, y la necesidad de mantener el legado de los líderes rioplatenses.
Participaron del encuentro Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay; Carlos Enciso Christiansen, embajador de Uruguay; Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; y Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires