Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, El Calamar venció 1-0 al Tatengue en Vicente López, con un gol de Servetto.
Platense derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en el estadio Ciudad de Vicente López, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: Nicolás Servetto, de penal, convirtió el único gol del partido para el Calamar.
Con este resultado respira Platense y respira Martín Palermo. Triunfazo del Calamar, que cuando parece estar hundido da un golpe sobre la mesa. Jugando bien, pero sobre todo con esfuerzo y sacrificio, cocinó a fuego lento una merecida victoria y ante un rival directo en una lucha que cada vez tiene más involucrados y que infartará a más de uno hasta el final.
El Marrón le quitó el invicto a Unión. ¿Cómo? Corriendo y metiendo. Si algo tenía el Tatengue, una de las revelaciones de esta Copa de la Liga, es que puede jugar mejor o peor, pero no negociaba la intensidad, y a partir de ahí superaba a sus rivales. Pero esta vez se encontró con un equipo que le ganó en ese aspecto.
Sin embargo, a los 17′ del segundo tiempo, Ocampo tiró un centro y Moyano, en su intento de despejarlo con los puños, arremetió contra el físico de Franco Díaz. Tras el llamado del VAR, Fernando Espinoza sancionó penal y Servetto lo cambió por gol.
Con el triunfo, Platense llegó a 7 puntos en la Copa de la Liga Profesional, mientras que en la tabla anual alcanzó la línea de las 41 unidades y se aleja de la zona baja, aunque debe seguir agrandando su cosecha. En la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors.
Unión, que había arrancado muy bien el torneo, ahora acumula cuatro sin ganar ya que venía de tres empates seguidos y también tiene 7 puntos; aunque en la tabla general se mantiene entre los últimos con 37. El próximo domingo visitará a Colón de Santa Fe en la fecha de clásicos, que representará además un duelo directo por la permanencia.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense