Otro palo para Lanús, lo acusan de “improvisar” y “destruir en meses lo que llevó años implementar”

A las quejas por la inseguridad se suman los reclamos por los problemas en el sistema sanitario, que en seis meses el intendente aún “no pudo” solucionar

A seis meses de asumir la conducción del Ejecutivo de San Isidro, el intendente Ramón Lanús acumula quejas y reclamos de los vecinos por la nula respuesta a las problemáticas que prometió dar solución en la campaña, incluso con duras críticas a la gestión anterior.

Al igual que viene sucediendo con el tema de la seguridad, donde los vecinos acusan que en estos pocos meses de gobierno “hubo un retroceso exponencial”, la salud es otra de las áreas que provoca descontento entre los sanisidrense.

El enojo se produjo por el colapso en el sistema de salud de los hospitales municipales. Una nueva falla provocó la demora y cancelación de turnos como la imposibilidad de que los médicos accedan a la historia clínica de los pacientes, repercutiendo negativamente en su atención.

Es que la falta de resolución a las interrupciones en el funcionamiento del sistema que se vienen presentando desde hace un par de semanas, provocó que el miércoles pasado quedara directamente inoperativo, lo que complejizó la atención sanitaria, agravada por el fin de semana largo.

Frente a lo ocurrido, tanto vecinos como dirigentes del arco opositor salieron a cuestionar duramente al intendente Lanús por la falta de respuestas.

“Construir el mejor sistema de salud llevó mucho trabajo y esfuerzo”, expresó el exdiputado possista Walter Carusso, al hacerse eco de la problemática que acarrean los vecinos.

En tanto, ante las denuncias públicas que el ahora Jefe Comunal PRO-libertario supo realizar contra la gestión de su antecesor Gustavo Posse, el dirigente de la Unión Cívica Radical no escatimó en críticas a la administración municipal.

“La improvisación en la gestión pública destruye en meses lo que llevó años implementar”, sentenció en el duro descargo que realizó a través de las redes sociales. Y recalcó: “Ojalá con el tiempo se pueda solucionar semejante desastre”, recibiendo el respaldo de los vecinos que en los comentario a su posteo no tardaron en expresar “Posse volvé”.

Tal como expresó el propio intendente Lanús, en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, lanzó duras criticas contra la gestión anterior, donde recordó: “Cuando asumí como Intendente, conté con tristeza el estado de deterioro de los hospitales”.

Frente a dicha situación valoró: “Estamos trabajando en mejoras urgentes para el Hospital Central de San Isidro. Vamos a implementar turnos digitales, arreglar las escaleras, los baños y las instalaciones eléctricas, y poner en condiciones los tres pisos abandonados. Queremos brindar un entorno seguro para los pacientes del hospital y para nuestro valioso equipo de salud”.

Así, mientras el intendente Lanús sigue responsabilizando a la gestión anterior por los problemas que acarrea el municipio, a seis meses de gobierno los vecinos le reclaman “acción”.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / San Isidro / Ramón Lanús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *