El sondeo se basó en un relevamiento de 600 a 698 casos en cada uno de los 24 municipios relevados. Lo hizo CB Consultora Opinión Pública, la firma dirigida por el analista Cristian Buttié, que se caracteriza por estos estudios distrito por distrito.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, volvió a obtener el primer puesto en un ranking de imagen positiva evaluado por los vecinos de distintos partidos del Gran Buenos Aires.
De un total de 24 jefes comunales, Nardini quedó en primer lugar con el 70,1% de los votos de imagen positiva.
Leonardo Nardini al tope
En la parte de arriba de la tabla, Nardini lidera con un doble mérito: además de ser puntero, es el único que supera los 70 puntos de imagen positiva. Combina + 70,1% y – 26%. Siempre y como es habitual el dato surge de los vecinos de cada municipio.
Los que completan el podio pertenecen a Juntos por el Cambio. Vienen de diferentes orígenes políticos: Jaime Méndez es un peronista que se tiñó de amarillo imitando a su antecesor Joaquín de la Torre; y Diego Valenzuela es un periodista que entró a la política con otro PJ reconvertido (Emilio Monzó) y luego ganó dos elecciones en Tres de Febrero.
Ambos tienen excelentes números, aunque no tanto como Nardini. Méndez terminó con + 68,9% y – 28,6%; y Valenzuela, con + 68,1% y – 28,1%. En marzo, el macrista había liderado también superando los 70 puntos.
El top 8 lo completan otros cuatro peronistas y una macrista. La excepción es Soledad Martínez, la delfín de Jorge Macri, que se hizo cargo de la municipalidad de Vicente López cuando el primo del ex presidente se sumó al Gobierno porteño y luego revalidó su lugar en las urnas. Martínez quedó séptima, con + 62,7% y – 31,8%.
Los cuatro PJ son: Federico Achaval (Pilar, + 65,7% y – 31,1%), Fernando Gray (Esteban Echeverría, + 64,5% y – 32,4%), Mariano Cascallares (Almirante Brown, + 62,9% y – 31,2%) y Juan Andreotti (San Fernando, + 61,6% y – 35,4%).
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Intendentes del Conurbano