Sergio Massa pronosticó victorias peronistas en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires. Eso si, pidió “unidad” y “terminar con el derrotismo”.
Sergio Massa encabezó el Congreso Nacional del Frente Renovador. Hizo un muy firme pedido por la unidad del peronismo y se animó a anticipar triunfos en las elecciones bonaerenses y en la Capital Federal.
Massa disertó frente a su tropa bajo la consigna “De la incertidumbre a la acción: desafíos para el futuro de Argentina”, en una modalidad que propició el diálogo con la militancia y el resto de la dirigencia renovadora. Habló de estrategia electoral, de seguridad y sobre la inundación de Bahía Blanca.
“Lo primero es acompañar a las familias que perdieron todo. En cada tragedia aparecen héroes anónimos que se ponen al hombro la ayuda y el rescate, y a ellos también hay que reconocerlos”, planteó, tras lo cual sostuvo que “estos momentos no son para hacer política. Acá hay que estar, ayudar y reconstruir juntos. Más que palabras, lo que hace falta es acción”.
En materia de Seguridad, opinó que hay que poner el foco en la “prevención” y la cercanía, ponderando el rol de los intendentes. “Nadie sabe mejor que el intendente y los vecinos dónde se vende droga, quienes venden droga, dónde roban , dónde matan y ese es el primer tema en el que tenemos que trabajar”, señaló.
Y puso énfasis en que “no debemos tener miedo a exigirle al Estado que ponga lo que tiene que poner para recuperar a los pibes de la droga, del delito, de la calle”.
Massa le dedicó algunos párrafos a las elecciones de este año. Al respecto, planteó la necesidad de buscar la unidad, para lo cual apeló a la “responsabilidad” de los dirigentes. “Es un año en que tenemos una responsabilidad política. Entre todos, tenemos que buscar el sentido común, poner lo mejor de nosotros para construir unidad”, exhortó.
“Lo que todos tenemos en claro es que aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno”, insistió Massa.
El líder Renovador pareció esperanzado de lograr ese objetivo, toda vez que anticipó que el peronismo va a “ganar en la Capital, vamos a ganar en Provincia de Buenos Aires, vamos a terminar el 28 de octubre con más diputados nacionales y vamos a empezar a apretar el puño para seguir convocando a otros sectores a una mayoría para el 2027″. “Terminen con el derrotismo interno”, cerró.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar