En el Polideportivo Tercera Edad, el intendente de Tigre agasajó a vecinos y vecinas por su trabajo diario dedicado a la comunidad. Dialogó con las y los presentes y expresó: “Vamos a seguir manteniendo este proyecto que tiene que ver con una identidad muy importante del Municipio, que es la solidaridad como elemento central de nuestras políticas públicas”.
El Municipio de Tigre agasajó a más de 700 trabajadoras y trabajadores vecinales de todas las localidades del distrito. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, reconocieron a las vecinas y vecinos por su labor diaria con la comunidad.
“Fue un encuentro importantísimo porque es nuestro encuentro anual, en el que celebramos el fin de año haciendo un balance de lo logrado durante este período. Es un agradecimiento a las trabajadoras vecinales, nuestras populares manzaneras, por su entrega diaria, su compromiso y su corazón. Ellas ponen ese manto de solidaridad que necesita la gestión municipal”, afirmó el jefe comunal en el Polideportivo Tercera Edad.
Y agregó: “Junto a Gisela podemos articular este trabajo de una manera más cercana y directa, lo que refleja el tipo de ciudad que somos: una que no solo hace obras ni se ocupa únicamente de la seguridad, sino que también presta atención a algo muy importante, que es la situación personal y social que atraviesan muchos vecinos. Vamos a seguir manteniendo este proyecto que tiene que ver con una identidad muy importante del Municipio, que es la solidaridad como elemento central de nuestras políticas públicas”.
El encuentro inició con un desayuno durante la mañana. Luego, los vecinos y vecinas disfrutaron de un show del artista local Leo Ríos. El intendente brindó unas palabras a los presentes y puntualizó en el importante rol que tiene su labor en este crítico contexto económico.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: “El trabajador vecinal se convierte en un referente importantísimo, como una brújula para resolver problemas que surgen en las comunidades. Ellas se piensan en comunidad, se comprometen con el otro, y el dolor de los demás las interpela, convocándolas a hacer un mayor esfuerzo por acompañar a los vecinos que más lo necesitan. Estamos con más de 700 trabajadoras vecinales, todas de distintos puntos de Tigre, cerrando un año de mucho trabajo y compromiso”.
Estela, trabajadora vecinal de Don Torcuato, expresó: “Todos los años nos agasajan muy lindo, la verdad que estoy encantada. Todos los años nos juntamos todas y eso está bueno porque a veces la mayoría no nos encontramos. Es la única manera de juntarnos, saludarnos y pasarla lindo. La verdad que Julio se pasa siempre con nosotras; nunca nos olvida”.
Por otro lado, Carolina de Dique Luján, confirmó: “La verdad cada día el Municipio es un poco mejor. La verdad, muchísimas gracias por todo. Tanto a Julio como a Gisela porque siempre nos están apoyando en todo lo que hacemos”. Por su lado, Urbana de El Talar, expresó: “Muy agradecida en el nombre de todas las manzaneras y muy agradecida con el intendente, sobre todo porque no nos abandona. Está muy atento con todo nosotros y para mí, eso es lo más grande”.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar