Una camioneta cruzó con las barreras bajas en un paso a nivel en Lugano en la Línea Belgrano Sur, y la atropelló un tren en otro imprudente caso en las vías.
Una camioneta cruzó con las barreras bajas y fue chocada por un tren, en otro accidente en el que la imprudencia fue la protagonista, informaron desde Trenes Argentinos.
El incidente sucedió en el paso a nivel Cafayate en el barrio porteño de Lugano a las 6.30 de la mañana cuando una formación de la línea Belgrano Sur colisionó con una camioneta que cruzó las vías con la barrera baja.
El conductor de la camioneta no respetó ni la barrera baja, ni la señal fonoluminosa que funcionaba correctamente.
El vehículo transportaba una sola persona, que salió por sus propios medios de vehículo.
Desde la central de monitoreo dieron aviso al servicio de emergencias 911 para que intervengan bomberos, policía y SAME.
Desde Trenes Argentinos informaron que el infractor fue trasladado al hospital Santojanni y que el servicio estuvo limitado entre González Catán y Madero desde las 6.30 y hasta las 8:05.
Desde Trenes Argentinos indicaron que “no respetar las señales de precaución ferroviaria causa demoras en el servicio, víctimas y costos para el Estado por los daños en la infraestructura ferroviaria”.
Como se recordará, la semana pasada, al menos seis personas resultaron heridas cuando un tren de la línea Roca chocó a un camión en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Quilmes.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.20 en el paso a nivel de la calle Primera Junta, en Quilmes, donde un camión que cruzó con las barreras bajas fue embestido por una formación del ferrocarril Roca ramal Constitución-La Plata.
“El hecho se produjo cuando el camión ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas”, informó Trenes Argentinos en un comunicado.
Como resultado del impacto, el camión Mercedes Benz quedo a un lado del tren con la parte trasera del chasis totalmente destruida, en tanto el habitáculo no fue afectado en gran medida, lo que permitió que su conductor salga ileso por sus propios medios.
Además del conductor del tren, al menos cinco pasajeros sufrieron heridas leves y fueron trasladados por el servicio de emergencia del SAME local al Hospital Iriarte de Quilmes.
“Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica- , la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata”, añadió la información suministrada por la empresa.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Ciudad de Buenos Aires / Trenes Argentinos