Rafael Di Zeo: Cruce con Patricia Bullrich, y nueva restricción para entrar a los estadios

Luego de que se filtrara un audio del jefe de la barrabrava de Boca, en el que hablaba de “ir a la guerra” por las sanciones contra dos hinchas, la ministra de Seguridad presentó una denuncia penal por amenazas

En medio del cruce que incluyó amenazas y denuncias ante la Justicia entre Patricia Bullrich y Rafael Di Zeo, el Ministerio de Seguridad le aplicó al barrabrava de Boca la “restricción de concurrencia administrativa” a todo evento deportivo.

La medida entró en vigencia este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1167/2024 y se extenderá “por tiempo indeterminado”, según se aclaró en ese documento.

Responde, según los considerandos de ese documento, a las recientes declaraciones de Di Zeo en las que afirmaba que estaba dispuesto a ir a la “guerra”, al quejarse por la prohibición de acceso a las canchas de otros dos hinchas xeneizes, Fabián Adolfo Kruger y Fernando Alfredo Gatica, por los incidentes en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio de Newell’s por la Copa Argentina.

Una decisión similar adoptó el Ministerio de Seguridad en mayo de este año, cuando Di Zeo y cerca de 60 hinchas fueron demorados en el peaje Toledo de Córdoba, sobre la ruta 9, mientras se dirigían hacia el estadio Mario Alberto Kempes de la capital de esa provincia para presenciar la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata. En esa oportunidad, encontraron armas dentro de los vehículos en los que se transportaban.

De acuerdo al texto oficial, en las reciente palabras de Di Zeo existió una “amenaza verbal directa hacia la Señora Ministra de Seguridad”. En paralelo, se apuntó que también “las amenazas se centran en la persona del Señor Director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín, quien tiene a su cargo al Programa Tribuna Segura, subrayando que podrían encontrarlo por Puerto Madero, zona en la que habitualmente lo cruzan”.

“Esta vorágine de amenazas hacia la integridad física de las autoridades nombradas, también las hace extensivas al personal del Programa Tribuna Segura afectado al control de accesos”, se indicó en la Resolución que lleva la firma de Patricia Bullrich.

El Ministerio tuvo en cuenta, además, “los antecedentes del Sr. Di Zeo que merecieron sendas sanciones, tal como surge de la Disposición Interna N° 22 del año 2019, y la Resolución N° 327 del año 2024”.

En una audio enviado a un tal Walter, Di Zeo advirtió, en referencia a Bullrich: “¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p…. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.

El último viernes, después de esa declaración, Bullrich denunció a Di Zeo ante la Justicia “por amenazas e intimidación pública”. “A mí no me amenaza nadie”, le dijo la ministra al barrabrava a través de su cuenta de X, tras conocerse un audio en el que uno de los jefes de la hinchada de Boca cargó contra ella.

En la denuncia presentada ante la Cámara Federal, a la cual accedió Clarín, la funcionaria nacional acusó al barra por los “delitos de amenazas e intimidación pública”.

Un día después, Di Zeo arremetió nuevamente contra la funcionaria. “Persiguen al hincha de Boca, por eso me enojo y discuto con el Ministerio de Seguridad”, expresó el referente de La 12.

Al mismo tiempo, consideró que “hay una persecución a dedo”. “Somos culpables de todo lo que pasa y lo que no pasa”, remarcó.

Consultado acerca de si Bullrich tiene algo personal contra él, Di Zeo no dudo en responder afirmativamente. “Lo hace cuando tiene poder. Cuando estuvo en la casa, nunca dijo nada”, declaró este viernes, a última hora, en el programa “Pintado de Azul y Oro TV”.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *