No habrá más cobro manual, se eliminarán barreras y se instalará un sistema de lectura automática de las patentes. La medida no significa ninguna pérdida de empleos, según aclaró el jefe de gobierno porteño.
El anuncio tuvo lugar en la estación de peaje de Parque Avellaneda en donde Macri, acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y por el titular de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni, recorrió las obras.
Por su parte, Bereciartua apuntó que “las autopistas inteligentes tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los conductores porque mejoran sus condiciones de seguridad vial y sus tiempos de viaje”.
En el marco de la intervención se eliminarán cabinas de TelePASE ubicadas en los carriles centrales de la autopista, que tienen sentido de circulación hacia la provincia de Buenos Aires, y serán reemplazadas por un pórtico de lectura automática.
De esta manera, el peaje pasará a funcionar con un esquema mixto: en dirección a la provincia tendrá cabinas y el pórtico electrónico y en los carriles con sentido de circulación hacia el centro tendrá vías de acceso con TelePASE y también cabinas tradicionales de pago manual.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte/ Ciudad de Buenos Aires