Axel Kicillof y sus ministros presentó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial un detallado informe sobre la actuación del gobierno en el SAE en plena pandemia.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la gestión kicillofista destinó alrededor de 1500 millones de pesos extras, es decir, desde el día en que el gobierno nacional dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En esa línea, aportaron que se reforzó con más de un millón ochocientos mil porciones de alimentos divididos en bolsones que se sumaron a los que estaban previstos antes de la aparición del coronavirus.
“Nosotros hemos decido que puede cesar todo, menos el Estado” afirmó el gobernador Axel Kicillof quien ademas remarcó que “se suspendieron las clases, pero decidimos no cerrar las escuelas porque si lo hacíamos se perdía la posibilidad de asistir a los comedores, base alimentaria importante para muchos chicos y chicas de la Provincia”.
Asimismo, sostuvo que “también hubo que modificar la forma en la que se brindaba el servicio, es decir, estos se están entregando cada 15 días en cada uno de los establecimientos”.
Por otra parte, se presentó el programa de incorporación de docentes y auxiliares suplentes para sumarse a trabajar en las tareas ininterrumpibles que el sistema educativo viene llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria actual.
Entre estas actividades, definidas por resolución ministerial, están las relacionadas con el programa de continuidad pedagógica, el servicio alimentario escolar y la limpieza y desinfección de los establecimientos escolares. Las tareas podrán efectuarse en forma presencial o desde los hogares.
Radio Unya / DIB