Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la Escuela Primaria N° 36 de General Pacheco. El espacio construido por el Municipio, será utilizado por más de 170 alumnos y cuenta con nuevo mobiliario de última generación y una superficie cubierta que abarca 300 m2.
En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora participó de la inauguración del nuevo comedor -y SUM- de la EP N°36 de General Pacheco. Durante el evento, que contó con un show para la comunidad educativa, el jefe comunal reafirmó el acompañamiento del Municipio con la educación pública.
“Toda la sociedad siempre ha ratificado el compromiso con la escuela pública, yo vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública. Nosotros, desde el Municipio de Tigre, estamos ratificando esa idea de muchos años, la educación es el motor del desarrollo y de la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos.
Estamos inaugurando un comedor, con todo el equipamiento para los chicos que vienen acá, con la posibilidad de que también se utilice como patio en el caso de lluvia o como un salón de actos. Era una necesidad de la comunidad de esta escuela y de la mano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y de la comunidad, a través de la cooperadora y las familias, lo pudimos concretar”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “Seguimos avanzando con distintas obras, falta muy poco para que inauguremos nuevas escuelas hechas desde los cimientos. Realizamos una escucha activa con toda la comunidad educativa y además los niños tienen mucho para decir. Ellos nos transmiten sus preocupaciones, su estado de ánimo, en ellos vemos el futuro de nuestra comunidad, y por eso hay que prestarles mucha atención y dialogar mucho”.
La jornada comenzó con el show de magia del Mago Reymon para los alumnos presentes. Posteriormente, el intendente Julio Zamora realizó el tradicional corte de cinta y dejó el espacio inaugurado de manera oficial.
El subsecretario de Educación, Renso Heredia, indicó: “Hoy es un día de festejo por la inauguración de este espacio, que se suma a una seguidilla de intervenciones que tuvimos en esta escuela, con el arreglo del techo, la renovación de baños, el paredón perimetral y patio. Nosotros siempre apostamos por la educación pública y seguimos con las obras que teníamos planificadas. Es esencial tener la voz de todos los que componen la comunidad educativa para que cuando intervenimos en una obra tengamos en cuenta todas estas necesidades de los distintos actores”.
Luego, el jefe comunal y autoridades del Municipio dialogaron con los presentes y recorrieron las instalaciones del espacio que cuenta con 300 m2, cocinas industriales, estufas, ventilación, mobiliario nuevo y todo lo necesario para la conservación de los alimentos. Para finalizar, Julio Zamora descubrió una placa conmemorativa alusiva a la inauguración.
La directora de la EP N° 36, Roxana Ayala, señaló: “El año pasado conformamos la jornada completa, esta escuela nunca contó con comedor. Nosotros siempre dábamos desayuno y merienda. El comedor era fundamental para llevar adelante la jornada completa. Agradecemos el acompañamiento del Municipio, porque no solamente colaboraron con el comedor, sino con otros espacios que necesitaba la escuela y algunas modificaciones y también la llevaron adelante”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Tigre