Everest. Ese es el nombre del modelo que Ford está analizando vender en el mercado argentino para competir en el segmento de los SUV medianos derivados de pick ups, actualmente dominado por la Toyota SW4.
-Decimos SUV medianos derivados de pick ups porque la SW4 nace a partir de la Hilux y el Everest, de la Ranger. Son, por decirlo de alguna manera, las versiones carrozadas o con caja cerrada de las famosas chatas.
-“Es un vehículo que nos encantaría tener”, reconoció el gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina, Osvaldo Santi, en diálogo con el sitio especializado Autoweb.com.ar. Aclaró que “no está confirmado que se vaya a vender”, pero explicó que “definitivamente hay espacio entre los SUV medianos (Territory, Bronco Sport y Kuga) y el tope de gama, que es el Bronco”.
-Sobre la llegada del Everest al mercado argentino hay rumores hace rato, principalmente porque, al compartir prácticamente todos sus elementos con la Ranger, su producción en la planta de Pacheco no demandaría una inversión muy onerosa. Por el momento, de todas formas, son eso: rumores.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar