Según registros oficiales, entre 2015 y 2022 (último año con cifras procesadas), Escobar logró un descenso sustancial de mortalidad infantil en todo el distrito. Los datos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires muestran una disminución de un 44% en siete años.
Los índices de mortalidad infantil registrados en 2015 alcanzaban 11,9 cada 1.000 nacidos. En cuatro años, en 2019, ese número descendió a 9,9 y continuó en la misma tendencia hasta el último registro oficial de 2022, cuando llegó a 6,58.
A su vez, otro dato relevante es que mientras en 2015 el índice de Escobar superaba el de la provincia de Buenos Aires, en la actualidad, el distrito ostenta una mortalidad infantil menor al promedio de toda la Provincia.
“Estos números también son el resultado de un proceso por el cual se mejoró el acceso a la salud de la población más vulnerable y nuestros equipos ofrecen una atención integral en la que se abordan las necesidades de manera articulada entre las distintas áreas, sumando en muchas ocasiones la asistencia social, psicológica y económica”, concluyó Sujarchuk.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Escobar