El Jefe de Gobierno porteño se reunió con la nueva cúpula de Seguridad

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con la plana mayor de la Policía de la Ciudad junto al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el nuevo Ministro de Seguridad, Gustavo Coria, y la secretaria Genoveva Ferrero.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, se reunió este lunes con el nuevo Ministro de Seguridad, Gustavo Coria, la secretaria Genoveva Ferrero y la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

El nuevo funcionario es un dirigente del riñón de Diego Santilli. De hecho, fue el coordinador de sus equipos técnicos de campaña para las PASO del 13 de agosto, en las que el diputado nacional cayó en la interna ante Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Patricia Bullrich. Coria fue quien diseñó el plan de seguridad de Santilli y su programa de gobierno. En ese sentido, armó el mapa del delito detallado por cada región de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Quién es Gustavo Coria, el hombre de Diego Santilli que asumirá en Seguridad de CABA tras el crimen en Palermo

Entre el 2019 y el 2021, Coria fue jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Ciudad y antes había estado al frente del CEAMSE. Conocido en el PRO, llega al nuevo cargo con la anuencia política de Bullrich y de Jorge Macri, candidato a suceder a Rodríguez Larreta en el Gobierno porteño.

Según pudo saber este medio, está previsto un encuentro y foto de Coria con la candidata a presidenta de JxC para esta semana. La seguridad es el tema de cabecera de Bullrich. Pese a la crisis que supuso la intempestiva salida de Burzaco, la presidenciable respaldará el ingreso del reemplazante. En plena campaña presidencial, la ex ministra de Seguridad sabe que necesita evitar todo tipo de roce y disturbio interno.

Coria asume el cargo a 95 días de culminar el mandato de Rodríguez Larreta. En ese plazo, se propuso cuatro ejes principales para la gestión de la seguridad porteña. Por un lado, incrementar la presencia policial y que se vea a la policía de cercanía en las calles comprometida en la lucha contra el delito.

Segundo, aumentar el patrullaje tanto en patrullas y motos. El tercer eje apunta al refuerzo del sistema del uso de tecnología y videovigilancia, con las más de 15 mil cámaras que tiene hoy la Ciudad, el anillo digital y los Centros de Monitoreo. El último pilar se orienta a la planificación del despliegue de la policía en base al mapa del delito de la CABA.

El refuerzo de la presencia policial y el patrullaje se dará especialmente en el cordón norte de la Ciudad, comprendido por las comunas 14, 12, 2, 1 (barrios como Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro).

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *