En ese sentido, sostuvo que “más allá de todo lo que avasalla, esto se tiene que tratar en el Congreso de la Nación” y disparó: “Estamos en democracia, pero parecería que vivimos una dictadura” ya que “un presidente y diez personas generan un DNU que favorece a grandes grupos y que perjudica al 90 por ciento de los argentinos”.
“Nosotros, como rerpresentantes de millones de voces, que son nuestros vecinos, a la que escuchamos todos los días… Milei lleva 18 días como presidente y nosotros como intendnetes; y lo que escuchamos nosotros en estos días es a empresarios decir que tienen que echar gente, a comerciantes que dicen que se les cayeron las ventas, a jubilados que nos dicen que no llegan a los diez días del mes; a los trabajadores de todos los sectores que representamos”, valoró.
En ese plano, resaltó: “No podemos borrar d eun plumazo todos los derechos, no podemos vender los recursos naturales. La Argentina no está en venta, esperamos que la Justicia dé lugar a frenar este DNU, que los debates se generen en el Congreso, que nuestros diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias”.
“Estamos en un momento de mucha incertidumbre y esto hace que los que quieran tomarse vacaciones lo duden y no lo hagan, teníamos una temporada antes del DNU y otra después de estos anuncios. Esto se monitorea día a día, pero la situación es compleja, sino las cámaras hoteleras, secretarios de turismo de otras localidades”, añadió el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien fue parte del encuentro.
Un cónclave con Axel Kicillof
En tanto, esta tarde los intendentes de Unión por la Patria encaran camino hacia La Plata donde participarán de un cónclave junto al gobernador Axel Kicillof y la “Multisectorial en defensa de la democracia” en un amplio espacio de encuentro ubicado en la localidad de City Bell.
El último encuentro fue el viernes en la Casa de Gobierno de la capital bonaerense, donde también estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria, en el que también participó Sergio Massa.
Ayer, diputados y senadores nacionales, en conjunto con los gobernadores de Unión por la Patria, argumentaron que el proyecto de ley ómnibus “ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias” y lo catalogaron como “absolutamente inconstitucionales”.
Además, en sintonía con los recientes anuncios del gobierno, rechazaron el mega DNU presentado la semana pasada, justificando que el mismo “claramente avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República”.
“Ante el plan de ajuste económico, el DNU inconstitucional y un paquete de leyes que pretende afectar la vida y los derechos de millones de argentinos reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la división de poderes y la Constitución Nacional”.
En los fundamentos y considerandos, el proyecto señala que “Argentina está inmersa en una grave y profunda crisis económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social sin precedentes, que afecta a todos los órdenes de la sociedad y al funcionamiento mismo del Estado”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Politica