Fue desde la planta de Toyota en Zarate. La empresa japonesa anunció una inversión de USD 50 millones para el el diseño y producción de un nuevo modelo de vehículo unitario de fabricación local.
El ministro de Economía, Sergio Massa, participó del acto esta tarde donde Toyota revelo la construcción de una nueva planta en Zárate, como parte del Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos. Con una inversión de 50 millones de dólares, se espera que esta planta genere 200 puestos de trabajo. Era uno de los anuncios que había dado el titular del Palacio de Hacienda, durante la semana pasada.
Sergio Massa inició la semana pasada con una reunión de equipo en el Palacio de Hacienda para revisar la agenda de medidas económicas previstas. Con la meta de estimular la producción, había el lanzamiento de nuevos regímenes de promoción en sectores estratégicos, como la industria automotriz.
El objetivo principal del régimen será desarrollar plataformas de producción de modelos regionales en Argentina,incrementando la participación local y promoviendo las exportaciones nacionales. Esta estrategia permitirá a la industria automotriz especializarse en la producción de vehículos destinados a la región.
«El Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos posibilita la importación de vehículos incompletos, lo cual fomenta la producción de nuevos modelos en el país mediante beneficios arancelarios», expresaron voceros de Economía. En el caso de Toyota, esta iniciativa les permitirá producir en Argentina, después de 23 años, el nuevo modelo de automóvil SUV Hiace.
Fuentes de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destacaron que el Gobierno busca promover una producción automotriz especializada, orientada hacia la exportación a países de la región. Además, el régimen reduce el arancel externo de importación y establece metas de balanza comercial e integración regional.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Ministerio de Economía / Toyota